Helvex pisa el pedal hacia el desarrollo de productos de mínimo contacto


Por: Agencia


Helvex, empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, alista su nueva modalidad para llaves y fluxómetros a través de un pedal expuesto, el cual será parte de la familia Helvex Care. Con este nuevo producto, las organizaciones que preparan el regreso de su personal a la “nueva normalidad” garantizan la seguridad e higiene de sus colaboradores.

“El diseño y desarrollo de estos dispositivos van ligados a la idea de que instituciones tanto públicas como privadas puedan instalarlo lo antes posible en sus espacios, sin que esto signifique un gasto considerable, con lo cual aseguran que sus colaboradores habiten espacios más limpios y seguros en esta época de contingencia sanitaria por la COVID-19”, comentó María Eugenia Salas, gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos Helvex.

El pedal expuesto cuenta con un acabado estético en cromo y acero inoxidable, es de fácil instalación, y amigable con el ahorro de agua, ya que sólo se acciona al pisar el pedal y una vez que se retira el pie el agua deja de fluir. Además, del fluxómetro y llaves de pedal, Helvex pondrá a disposición el dispositivo de pedal para que las organizaciones puedan adaptarlo a sus muebles de baño ya existentes, evitando que remplacen el mueble completo.

“Entre las grandes ventajas de este nuevo pedal, hablamos que se trata de un producto libre de contacto manual para su funcionamiento, lo que lo vuelve un aditamento higiénico ya que su activación se realiza con el pie. Dado el compromiso que tenemos con el medio ambiente, Helvex integró en este nuevo producto el mismo sistema de seguridad de un fluxómetro convencional el cual –además de evitar inundaciones-  solo realiza un ciclo de accionamiento, con lo que se promueve el ahorro de agua”, añadió María Eugenia Salas.

La nueva línea de fluxómetros estará disponible para el sector institucional (oficinas, hospitales, escuelas, restaurantes, hoteles, entre otros), a través de la red de distribuidores de Helvex.