Tendencias en diseño de interiores post pandemia


POR: AGENCIA


A raíz de la pandemia, los hábitos, las tendencias y las costumbres se han modificado alrededor del mundo, y la industria del diseño no se queda atrás.

La emergencia sanitaria convirtió los hogares en espacios de trabajo, escuelas, gimnasios, entre otras actividades del día a día, y mucha gente tuvo que adaptar algunos espacios. De acuerdo con los resultados de la encuesta “Home Office”, elaborada por el Equipo de Estrategia OCC, las personas que incursionaron en el mundo del trabajo a distancia derivado de la pandemia, le dedican cerca de 40% entre 9 y 12 horas, lo que conlleva a que permanezcan durante mucho tiempo en un mismo espacio.

Todos estos cambios han permeado en sus vidas y se han dado cuenta que las habitaciones del hogar influyen en las necesidades y estados de ánimo.

Una pieza clave para dichos espacios, es el color, el cual juega un papel esencial, porque es la base que le dará luz a la habitación, además de que influye de forma directa en lo psicológico y sensorial, pues interviene en los sentimientos. Algo muy cierto es que no existe una regla de oro perfecta, porque todas las personas tienen distintos gustos y pueden elegir colores vibrantes o neutros, pero se puede tomar en cuenta lo que muchos especialistas consideran como base: tres colores son suficientes para lograr la armonía “60%, 30%, 10%”, es decir, 60% del espacio para el color dominante, 30% para el secundario y 10% para el restante.

El estilo es otro elemento fundamental. Cualquier espacio del hogar debe ser sinónimo de paz y tranquilidad, con decoraciones y muebles que lo hagan único. Incluso la necesidad de tener alguna forma de “contacto” con el exterior, hizo que personas colocaran plantas para mantener una comunicación con la naturaleza, como lo es la lavanda que favorece la serenidad.

La corriente que perdura es lo vintage o minimalista. Ya sea un toque del pasado pero con un estilo moderno, o un espacio minimal con superficies libres de desorden, ambas permanecen como tendencia. Actualmente las personas buscan espacios libres de ruido mental para reducir los niveles de estrés y mantener una paz interior.

Por otro lado, la calma de mantener espacios limpios y seguros continúa, y continuará. Tal es el caso del baño, uno de los espacios más concurridos en el hogar. Su decoración y estado de limpieza se ha vuelto parte de la seguridad y rutina.

Un buen tip es contar con productos con tecnología touchless (cero contacto), pero con un toque de diseño, y un gran aliado es “Helvex Care”, una línea de productos para baño diseñados para crear espacios más limpios y seguros, como: asientos electrónicos para WC, llaves y fluxómetros electrónicos, que además de ser una solución higiénica, generan un menor impacto ambiental sin olvidar su objetivo principal; preservar la salud, el bienestar y la armonía física y mental de las personas.

Lo importante de diseñar o rediseñar los espacios de la casa, es sentir comodidad y tranquilidad para sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible y darle buena cara.