top of page

5 Canciones de Britney que formaron parte de su trágica vida


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Hablar de Britney Spears, no solo es recordarla como la princesa del pop, sino de lo tormentosa que ha sido su vida, misma que se dice, fue enclaustrada por su propio padre, James Spears.


Sucesos que se desencadenaron desde que fue declarado por un juez, para administrar sus finanzas y hasta de su vida personal. Sin embargo, muchos años después, la intérprete de grandes éxitos, decidió apelar por esa resolución y hasta el 2022, es que logró conseguir su libertad.


Tras el estreno de la serie en HBO MAX, que nos habla de este suceso, JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA, te presentamos 5 canciones que conforman parte de esta historia y de que manera se involucran con el caso.


1. OVERPROTECTED

Este electropop que se estrenó en el 2001 plasma lo sobreprotegida que Britney se había sentido a lo largo de su vida, al punto de expresar en esta gran canción que ella no tenía control sobre sus decisiones. En la canción clama que necesita espacio y dice “no necesito que nadie me diga lo que quiero”, eso fue justo lo que le sucedió siete años después.


2. EVERYTIME

“Everytime” es una balada en la cual el piano predomina, y fue compuesta e interpretada por Britney. Durante su lanzamiento se rumoró fuertemente que esta era una dedicatoria para Justin Timberlake, su ex pareja, pero esto nunca ha sido confirmado. De cualquier manera, la canción habla sobre la pérdida del primer amor. Lo que más llama la atención y toca fibras es su video musical dirigido por David LaChapelle, el cual muestra a Britney siendo acosada por parte de los paparazzi, peleando con su pareja, a tal punto de querer quitarse la vida.


3 . LUCKY

Uno de los sencillos más recordados de su álbum “Oops!... I Did It Again” es “Lucky”, que relata lo que le ocurre a muchos artistas: alcanzan un nivel de éxito y fama inimaginable, y desde afuera da la sensación de que son totalmente felices y plenos, pero eso es solo una máscara. En esta canción, por ejemplo, Britney habla de una chica que es una súper estrella, una mujer con suerte pero que detrás de su sonrisa y maquillaje oculta tristeza y siente que tiene una vida vacía.


4. STRONGER

¡No todo es tristeza! En esta canción que recibió varias certificaciones de plata y oro por sus ventas, Britney muestra su faceta empoderada, esa que ha tenido que mantener todo este tiempo para sobrellevar todo lo que le ocurrió. Hoy es más fuerte que ayer. Esta canción es perfecta para que la cantes a grito herido frente al espejo y que nada te detenga.


5. MY PREROGATIVE

“No necesito permiso, tomo mis propias decisiones”, dice Britney en esta canción en la cual una vez más hace un llamado a que la dejen vivir tranquila y paren de hablar de su vida. Dicha pieza musical hace parte de su primer álbum de grandes éxitos, “Greatest Hits: My Prerogative”, estrenado en el 2014 y que vendió 5,6 millones de copias en el mundo. Esta canción fue catalogada por la prensa como una respuesta a quienes criticaron su matrimonio con el bailarín Kevin Federline.

Kommentare


bottom of page