Hasta donde llego el heroísmo de “Los Niños Héroes”?



La historia que hay detrás de todo lo que envuelve a los famosos “Niños Héroes” será contada por cuatro especialistas, quienes adentrarán a los espectadores en el pasado de lo que es la historia de México. Estrena hoy a través de History en punto de las 22:00 horas.

Estamos a muy pocos días de celebrar la Independencia de México, acontecimiento que lleva 207 años, y que mejor manera de hacerlo que con esta gran producción, la historia de jóvenes que en batalla en el Castillo de Chapultepec, entregaron la vida por su país.

Durante este especial, un grupo de historiadores comparten sus expectativas de ese acontecimiento, entre ellos se encuentra; Paco Taibo (historiador mexicano), John Hart (estadounidense), Antonio Campuzano (especialista militar), Sabina Berman (periodista).

Ellos narrarán a guerra que marco un antes y después de la historia de México, momentos que serán contados desde puntos de vista diferentes, con recreaciones que acercarán al televidente a vivir de cerca esta historia.

Una historia que cuenta el combate decisivo y el surgimiento del mito de los jóvenes cadetes, quienes se dice entregaron su vida en defensa de su país, cadetes que son simbolismo mexicano, en el que existe una historia que no del todo es como la han platicado por tanto tiempo.

Los capítulos irán divididos en distintas facetas, donde cada uno de los historiadores ira narrando su versión, el primero comenzará con Paco, quien platicará acerca del viaje en el Castillo de Chapultepec, John Hart en Veracruz, Antonio Campuzano en el Museo Nacional de las Intervenciones, ex convento de Santa María de Churubusco, mientras Sabina Berman abordará a mexicanos de diferentes edades y clases sociales para preguntarles su visión del momento de la historia del país.

Al final, los cuatros historiadores tendrán un encuentro en el salón del Castillo de Chapultepec, en donde analizarán y ofrecerán sus diferentes puntos de vista sobre la envestida final del ejército enemigo en el castillo y la épica defensa de los Niños Héroes.

Más allá de que los puntos de vista asemejen a la realidad, es una manera de acercar al televidente a lo que fue parte de esta historia, y así, cada quien tome partido en cuanto a creer lo que verdaderamente haya pasado en ese entonces. Un programa que despejará muchas dudas en torno a las historias que nos han contado desde que éramos pequeños.