top of page

Handshake y Galénico gin se unen para lanzar una botella conmemorativa


POR: TB


Handshake ocupa el lugar 25 en el listado The World’s 50 Best Bars 2021, al lado de bares de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Dubai. Esta distinción no sólo contribuye al enaltecimiento del bartending en la Ciudad de México, sino al fortalecimiento y visibilidad de la industria de la hospitalidad en nuestro país, donde se ofrecen experiencias de talla internacional y servicio de excelencia. Para conmemorar este acontecimiento, Handshake realizó una alianza con Galénico gin para la realización de una colección de botellas de edición especial que se han distribuido con bares amigos, aliados del speakeasy y algunos de los representantes de la industria. La antología muestra una etiqueta donde se destaca el número 25 y el nombre del bar, en un color sepia que evoca a las preparaciones antiguas. Galénico es el primer gin mexicano overproof tipo Genevé creado para la industria con seis botánicos. Toma su inspiración en el origen de las ginebras en Holanda, cuando estas bebidas eran creadas y comercializadas con propósitos medicinales en las antiguas farmacias galénicas o boticas. En aquella época los remedios se preparaban y envasaban en sencillos frascos de vidrio color ámbar. Galénico gin es un proyecto de Leslie Jaime (@Misscoctel), influencer y emprendedora mexicana, quien forma parte de la nueva generación de amantes de la coctelería. Difusora de la cultura de la coctelería, bares y destilados alrededor del mundo.

Sustentabilidad y compromiso social Esta colaboración, además de celebrar su posición 25 en The World’s 50 Best Bars 2021, representa para Handshake parte de su compromiso social para fortalecer la industria, por medio de acciones y actividades que han ayudado a crear comunidad con restaurantes, bares y los protagonistas de la hospitalidad en nuestro país. “Nuestro objetivo es crear equipo, hacer amigos y sinergia para fortalecer y enaltecer la industria de México”, señala Rodrigo Urraca, socio fundador de Handshake. Desde su fundación, Handshake se ha preocupado por la sustentabilidad en cualquiera de sus tres divisiones: social, ecológica o económica. Al interior, promueve la actualización, el aprendizaje y el bienestar de su equipo de trabajo; al exterior, suma su esfuerzo y talento en la industria.

En un corto periodo de tiempo ha realizado varias acciones dentro y fuera de la Ciudad de México realizando colaboraciones con bares amigos, así como alianzas con emprendedores mexicanos.

Handshake es el punto de encuentro de la nueva generación de amantes de la coctelería, quienes buscan preparaciones innovadoras, así como experiencias diferentes y enriquecedoras.

留言


bottom of page