7 tips para sacarle provecho a tu freidora de aire


POR: TB


Luego de mucho comparar y buscar opciones, y después de tantos días de solo pensar en ella, ¡al fin tienes tu freidora de aire! Seguro tenías mil planes para ella, pero ahora que la tienes, ya no sabes cómo sacarle todo el provecho que merece.


Ante esta incertidumbre, Hamilton Beach , la marca #1 de electrodomésticos en EEUU, comparte

unos tips para que maximices el uso de tu freidora.


1. No la llenes de producto: aunque esto pareciera una excelente idea para terminar rápido, la verdad es que no permite la circulación correcta del aire caliente, por lo que los alimentos no se cocerán adecuadamente.


2. No olvides los condimentos: sabemos que una de las razones por las que la compraste es para cocinar sin grasa, pero dejar el aceite para cocinar saludable, no quiere decir que dejes de sazonar tus alimentos. ¡Atrévete a probar nuevas especias!


3. No deseches el aceite: muchas recetas quedan perfectas sin nada de aceite, pero la

mayoría, requiere un 20% del que ocuparías en una freidora convencional. Si consideras que aún le falta un poco de aceite, puedes optar aceite de oliva, coco o aguacate. Seguirá siendo saludable y le darás otro toque de sabor.


4. Seca bien los alimentos: puedes hacerlo con una toalla de papel, previo a meterlos a la freidora, esto ayudará a lograr la textura crujiente que buscamos.


5. Voltea los alimentos a medio tiempo: hacerlo ayudará a que la cocción sea uniforme, para las carnes y pescados, puedes usar unas pinzas para no quemarte, para las verduras, agita la canasta con cuidado hasta que giren a la posición contraria.


6. Precalienta tu freidora: como si fuera un horno convencional, precalentar tu freidora hacia la temperatura adecuada ayudará a que las recetas salgan de manera óptima.


7. ¡No la limites a ser una freidora!: dependiendo del tamaño, funciona perfectamente como un pequeño horno de convección. Solo es necesario que utilices moldes para horno que sean del tamaño adecuado.