Incluye una barra en tu cocina


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO. CORTESÍA


Si estás pensando en darle un giro diferente a tu cocina seguramente has pensado en la posibilidad de incluir una barra o una isla, ¿cierto?. Pero, si aún no sabes cuál es la mejor opción, en Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te dejamos algunas claves para que elijas la mejor opción para tu espacio.

Cocina con barra: La mayoría de las personas les gustan las barras por ser muy ligeras visualmente. Además, son la mejor opción para las casas pequeñas o departamentos. Funcionan muy bien como desayunador y dan practicidad en la rutina. Las barras están especialmente pensadas para las personas que les gusta moverse, disfrutar de la vida y de la cocina como un espacio móvil. No olvidemos también, que se puede poner una barra para separar ambientes o como una “península de cocinas”, área que está unida a la cocina formando una “L” y forman cocinas abiertas y, si quieres que tu cocina se vea más chic puedes agregar unas lámparas de techo colgando sobre la misma y tendrás un espacio decorativo que amaras.

Cocina con isla central:

Sin duda, estás, son el sueño de muchas amas de casa ya que, son elegantes y te permite disfrutar del espacio en toda su amplitud. Son recomendables para casas grandes porque requieren más espacio por su tamaño, por lo que, en este punto, la decisión estará marcada por las dimensiones de nuestra cocina. Una ventaja, en cambio, es que la amplitud de los elementos permite realizar cocinas más luminosas, permitiendo una mayor y mejor ventilación, facilitando así la limpieza. Así mismo, puede ser una zona de trabajo extra donde preparar alimentos e incorporar muebles de cocina abajo.