Héctor Hellion con grandes sorpresas este 2021


Por: Redacción

Foto: Rachel Nitro


"Turquoise Solace" es un disco maravilloso y el lanzamiento más reciente del músico/compositor Héctor Hellion., un gran músico apasionado de la guitarra, el bajo, el chapman stick y el ukulele, comprometido con la continua investigación de los recursos técnicos, expresivos y sonoros que estos instrumentos pueden ofrecer.


El espectáculo de Héctor Hellion se ha presentado con éxito en México, Italia, Suiza, Francia y Estados Unidos. La audiencia ha definido su música como hipnótica, retorcida y llena de fuerza.


Sus conciertos están rodeados de virtuosa adrenalina, manteniendo un sonido pragmático. Su música explora géneros como el funk, metal, latino, jazz, balcánico, clásico y ritmos de rock electrónico.


Cuenta con 5 producciones musicales en su discografía y también ha escrito partituras para obras de teatro y cortometrajes que se han presentado en el Festival de Cannes.


La portada es una pintura realizada por el mismo Héctor Hellion quien comenta:

“Quise componer este álbum porque el ukulele es un instrumento aparentemente simple y la simplicidad siempre es útil para extraer la esencia de uno mismo. Sometí mis emociones a la “simplicidad” del ukulele y extraje 19 temas honestos y muy distintos entre sí. Algunos son profundas introspecciones mientras otros son momentos cómicos. Utilizo en algunos el lenguaje de la música tradicional de varios países como China, Turquía y Europa medieval. El álbum abarca géneros variados como World Music, Gypsy Jazz y Blues”.

Este álbum fue publicado a la par de su libro de partituras con tablaturas, para que otros músicos que toquen este instrumento, puedan estudiar e interpretar los temas, lo cual es una aportación bastante interesante. El libro se puede adquirir en la página oficial del artista.


https://www.facebook.com/ hhellion 

https://twitter.com/ HectorHellion

https://www.instagram.com/ hectorhellion /