top of page

Si de miedo se trata... tienes que ver "Pacto con el Diablo"


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


El demonio se hace presente en la pantalla grande, el poder del diablo atemorizará a todos aquellos que se animen a ver la nueva producción del director Neli Marshall, quien nos hará temblar con esta producción "Pacto con el Diablo".


A partir de hoy, podrás disfrutar de este estreno bajo el sello de Gussi, y estamos seguros que tendrás pesadillas toda la noche.


Una niña, Grace, observa impotente cómo queman a su madre Jane en la hoguera por el delito de brujería. Un evento presidido por el cazador de brujas, el juez John Moorcroft.

20 años después encontramos a Grace Haverstock enterrando a su recientemente fallecido esposo Joseph.


Se ha suicidado habiendo contraído la peste para proteger a su esposa y su pequeña hija Abigail. Pero en esos tiempos altamente religiosos, el suicidio es un pecado capital, y la idea de que su marido vaya al infierno asusta a Grace, y ella comienza a tener visiones inquietantes de su esposo regresando de entre los muertos, suplicando ser salvado.


Vaya que la historia suena aterradora, pero tendrás que verla para comprobarlo tu mism@. En tanto, las visiones se vuelven tan intensas que ella le tiene más miedo a regresar a su celda por la noche que someterse a un sádico interrogatorio durante el día.



N

THE RECKONING es el nuevo proyecto de largometraje de varios galardonados el escritor / director, NEIL MARSHALL, junto con la coguionista CHARLOTTE KIRK. Para MARSHALL, esto marca un regreso dramático al género de terror con el que triunfó, el clásico de culto DOG SOLDIERS seguido de la enorme crítica y éxito comercial THE DESCENT, ahora reconocida como una de las mejores películas jamás realizadas. THE RECKONING continúa en esa tradición, entregando absoluto horror y una narrativa que trata sobre temas que son a la vez universales en alcance y muy relevante para el público actual.

Basada en hechos reales, THE RECKONING es una poderosa y aterradora historia impulsada por mujeres basada en la caza de brujas y la gran plaga en Inglaterra en 1665. Cuenta la historia de Grace Haverstock, una joven viuda, perseguida por el reciente suicidio de su esposo Joseph, quien es acusada falsamente de ser una bruja por el casero, Squire Pendleton, después de que ella rechaza sus insinuaciones no deseadas.

Encarcelada por un crimen que no cometió, debe soportar persecución a manos del más infame y despiadado cazador de brujas de Inglaterra, Juez Moorcroft, y tormento psicológico mientras su mente está obsesionada por el mismo diablo, buscando reclamar su alma a cambio de liberar a su esposo de condenación eterna. Grace se encarga de defender la verdad pase lo que pase y sea cual sea el costo.


LA HISTORIA

Es 1665, y la plaga se extiende por Inglaterra dejando pánico y desesperación en su camino. El juez John Moorcroft limpia la tierra en busca de las brujas que han ayudado al diablo a levantar esta peste de las profundidades del infierno, y encuentra a la madre de Grace, Jane. Atrapada entre confesar un crimen que no cometió o ver a su hija sufrir la condena del pueblo, Jane opta por mentir y pagar el máximo sacrificio.

Sin embargo, veinte años después, la plaga ha vuelto y también el juez Moorcroft. Ahora es el turno de Grace, que acaba de ser madre, de elegir entre la verdad y la familia. Pero las mentiras de su madre no salvaron a Grace, y Grace no puede creer que su propio bebé sufrirá si ella también es condenada. De alguna manera ella debe probar su inocencia.

Una serie de "pruebas" brutales e ilógicas la aguardan, mientras es torturada, perseguida y traicionada por sus antiguos vecinos. Su determinación es fuerte, pero su cuerpo y mente son frágiles, y todo comienza a desmoronarse a medida que el hambre y la deshidratación traen las implacables acusaciones del juez a la ciudad. ¿Podrá Grace resistir, o se desmoronará dejando a sus descendientes femeninas marcadas para siempre con su muerte?


DECLARACIÓN DEL DIRECTOR: "PORQUÉ ES NECESARIO CONTAR ESTA HISTORIA..."


Al investigar este proyecto, descubrimos algunos hechos verdaderamente impactantes y trágicos. Los historiadores creen que en toda Europa y América del Norte cerca de 50.000 mujeres fueron juzgadas, torturadas y ejecutadas por el delito de brujería. Y esto no es sólo algo de la Edad Media. La última mujer ejecutada por brujería fue el siglo XIX quien fue decapitada en Suiza.


Hay cifras colosales para cualquier crimen, pero más si se considera que la brujería y las brujas son materia de ficción, producto de la paranoia y el folclore, al igual que los vampiros y los hombres lobo. Estas mujeres fueron perseguidas y asesinadas por un crimen que no existe.


He creado algunas de las mujeres más vibrantes, carismáticas e independientes de películas actuales, y Grace Haverstock se unirá a esta valiosa lista como una de sus más fuertes y el personaje femenino más desafiante hasta ahora, y un verdadero ícono cinematográfico por derecho propio.


Pero ella es más que eso, es un símbolo para todas las mujeres que aún luchan contra persecución y opresión, incluso hoy. Estos temas son tan relevantes ahora como alguna vez lo fueron.


THE RECKONING es más que una película para mí, es una historia, basada en hechos reales, eso necesita ser contado, pero sobre todo es una oportunidad para que yo regrese a mis raíces de horror y, al igual que hice con Dog Soldiers y The Descent. Esta película es el producto de una colaboración altamente creativa, y he reunido una increíble variedad de talentos, tanto delante como detrás de la cámara, para dar vida a esta poderosa historia.

Comments


bottom of page