Guanajuato se prepara para recibir lo mejor del cine!!!


Por: Agencia


La Ciudad de Guanajuato Capital en conjunto con el Festival Internacional de Cine Guanajuato reiterando su compromiso con la salud anunciaron una nueva sede para el festival que se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre, se trata de del Aquacinema, una pantalla de cine que será instalada en la Presa de La Olla en la ciudad de Guanajuato Capital. La sede tendrá una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo por función, las que podrán disfrutar de una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial.


Esta edición contará con tres formatos: presencial, digital y virtual. El Aquacinema es una producción del GIFF, que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del Festival para realizar su 23 edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores. Esta sede contará con todos los protocolos sanitarios previstos por las autoridades correspondientes.


Al respecto, Ricardo Vázquez, Director del Consejo de Promoción Turística mencionó: “En Guanajuato Capital estamos listos para recibir a las personas, actualmente contamos con 3835 habitaciones para todos los presupuestos incluyendo cinco Tesoros de México, así como nuevas terrazas, restaurantes de cocina de autor, entre muchas otras actividades que se pueden realizar, todas con los protocolos pertinentes de sanidad y seguridad. En tanto a los hoteles de momento están funcionando al 50% de su capacidad, en lo que el semáforo cambia de color”.


Sin dejar atrás los encantos propios de la ciudad, para aquellos visitantes que buscan quedarse más días, Guanajuato Capital ofrece una amplia oferta turística para satisfacer los diferentes gustos y afinidades de sus visitantes incluido entre estos, el turismo alternativo. 

Dentro del turismo alternativo se encuentra el ecológico que consiste en realizar viajes responsables con el ambiente, las personas se preocupan por la conservación de la naturaleza y sienten gran respeto por la cultura local y su patrimonio histórico. En el mismo rubro se encuentra el turismo de aventura; en este las personas buscan experiencias como explorar áreas remotas, retos deportivos, y en general actividades que generan adrenalina. 


Guanajuato Capital, cuenta con un total de ocho operadores perfectamente calificados para realizar actividades como rapel, senderismo, observación de aves, running, camping, entre muchas otras más.