Guanajuato se viste de tradiciones este mes de noviembre


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Guanajuato se pinta de colores y se viste de tradiciones al dar apertura a todas las actividades que se realizarán durante el mes de noviembre, así lo señalaron los voceros mediante una rueda de prensa virtual.

"Tenemos protocolos muy estrictos para poderlos recibir, aunque no serán todas las festividades que siempre llevamos a cabo, trataremos de que las cosas se vayan dando poco a poco, implementando por ejemplo nuestro turismo de aventura, Catando México, y muchas más, seguimos impulsando el turismo, cultura y gastronomía", expresó Javier Pérez, Presidente del Consejo de Promoción de Guanajuato.
Hablando de Catando México, Claudia Valdepeña mencionó, "aquí tenemos una muy alta producción de vino y estamos en la mira a nivel nacional, estamos en el cuarto lugar en cuanto a producción, tenemos registradas 30 vinícolas y 16 viñedos se encuentran operando, ocupando 24 tipos de uvas, y con esto, queremos impulsar el desarrollo de los productores que tenemos, hacer que la gente tenga la curiosidad por conocer y adentrarse en el mundo del vino".

Las actividades no paran para el estado, y sin duda, es momento de comenzar a reactivar la economía en todos los sectores, siempre implementando las medidas de seguridad que se requieren. Ofreciendo así a sus visitantes, una estancia divertida y segura.


El 28 de noviembre, así como el 4 y 5 de diciembre, se estarán llevando a cabo las catas de vinos, por lo que se ha implementado un convenio con algunos hoteles, para que los visitantes puedan tener una buena estancia y a un precio accesible. En cada uno de los hoteles cede habrá una casa productora, con grupos de 10 personas como máximo serán las visitas.

Por otro lado, Ricardo Vázquez, Director del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato dijo: "Somos el segundo municipio con mayor número de distintivos, uno de los lugares que la gente tiene para viajar y donde pueden encontrar distintas experiencias".

En medida del semáforo amarillo que se ha implementado en Guanajuato, la ocupación ha ido en incremento con un 25%, semana tras semana, las medidas aumentan, siempre respetando las medidas, para así lograr poder pasar a semáforo verde.


En cuanto a las catas, el costo del boleto será de $500 pesos, que incluye cuatro casas productoras, con alrededor de 4 o 5 etiquetas disfrutando así de 20 vinos. Además de poder tomar dos de los talleres que se han implementado, las reservaciones deberán hacerla en la página oficial de Catando México.