Algunas de las preguntas que surgen al planear un viaje son: “cuando aterrice, ¿cómo me trasladaré al hotel?, ¿tendré tiempo de visitar dos lugares en un mismo día?” Dichas inquietudes se resuelven en muchos casos con la renta de un auto.

Pero ¿cómo elegir la opción ideal para el próximo viaje dentro de la gran oferta de arrendadoras? ¿Cuál es la ocasión? El coche debe acoplarse al tipo de viaje. ¿Son vacaciones largas?, ¿será familiar o de negocios?, ¿quizá una aventura a la playa con amigos? Las arrendadoras tienen diferentes precios y flotillas de autos pequeños, camionetas, vehículos deportivos y hasta green cars que se adaptan a los requerimientos de los usuarios y del destino.

También para los jóvenes viajeros existen compañías como Firefly con costos accesibles y una selección de autos para roadtrips.

¿Cuáles son las ventajas? Rentar un auto tiene la ventaja principal de ofrecer a los viajeros tener flexibilidad, comodidad y ser dueños de su tiempo, porque no es necesario estar en busca de transporte para llegar a los lugares de interés. Asimismo, contar con un coche para trasladarse es mucho más seguro y barato que pagar por cada trayecto.

¿Dónde reservar y recoger el auto? La mayoría de las arrendadoras cuentan con página web para elegir y apartar los coches, y así facilitar la entrega del vehículo. Al hacerlo por esta vía o por su aplicación móvil se ahorra tiempo y, en algunos casos, dinero. En cuanto a la recogida, lo ideal es usar una compañía que cuente con sucursales en los principales aeropuertos y zonas turísticas. Por ejemplo, marcas como Hertz tienen más de 120 puntos de renta en México y 10,200 a nivel mundial, lo que la convierte en una alternativa confiable.

¿Cómo obtener descuentos? Existen programas de fidelización que ofrecen beneficios al momento de alquilar un coche. Un ejemplo es Club Premier, que con una nueva estructura de acumulación permite a los usuarios obtener descuentos y Puntos Premier según el número de días que rente el automóvil posteriormente, pueden ser utilizados para adquirir más experiencias, vuelos o hacer compras.

¿Cómo disfrutar el trayecto? Una vez seleccionado el auto ideal, es recomendable utilizar aplicaciones de navegación (GPS) que permitan llegar de modo eficiente y seguro al destino, y apostar por un sistema de pago automático de peajes. También, hacer una playlist para disponer de la mejor

música amenizará el camino. Por último, tener una guía básica de las actividades a realizar es indispensable para no olvidar los sitios por visitar. Si el viajero no cuenta con ello, puede solicitar estos servicios a la arrendadora y así disfrutar con mayor tranquilidad del trayecto.