Grupo Presidente anunció la creación de una Dirección de Sustentabilidad


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, anuncio la creación de una Dirección de Sustentabilidad, para desarrollar estrategias para mejorar y combatir los estragos del cambio climático, manteniendo la creación equilibrada de valor económico, sociocultural y ambiental a nivel nacional.


Esta dirección, encabezada por Lourdes Prieto, estableció una ruta de acción con

estrategias que contemplan aspectos ambientales y también sociales buscando un

desarrollo integral, siguiendo la Agenda 2030 planteada por las Naciones Unidas (ONU) en sus tres ejes principales: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica, así como la de sumarse a las estrategias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).


Como primer paso, se inicio con un programa de capacitación interna para hacer

concientización y se participen activamente en el tema con actividades diarias.

Como operador de diversas marcas de IHG en México, Grupo Presidente mantiene altos

estándares ambientales. Con la plataforma Green Engage, se notifica sus consumos en

materia ambiental para establecer planes de ahorro y reducir su impacto.


Se está poniendo énfasis en neutralizar su huella de carbono. Por ello, Grupo Presidente se apoya en una consultora especializada en temas ambientales. Se desarrolló una calculadora basada en la norma internacional ISO 14064, que a su vez esta alineada con el GHG Protocol (Green House Gases Protocol), con la finalidad de conocer las emisiones de cada una de sus propiedades para accionar planes de mitigación y compensación.


Las practicas sustentables que realiza Grupo Presidente, se encuentran: consumo de

energías limpias, cuidado del agua, uso de productos de limpieza ecológicos, reducción de emisiones de Co2, manejo de residuos reutilización de ropa blanca, manejo de plástico, opciones de comida vegetariana, entre otros.