Griss Romero regresa al Lunario


Con dos conciertos totalmente agotados, la cantante mexicana Griss Romeroregresará al Lunario del Auditorio Nacional para interpretar en formato acústico los temas que la han lanzado a la fama, los próximos 29 y 30 de junio. Tras convertirse en todo un fenómeno de audiencia, la intérprete originaria de Chihuahua saltó de las plataformas digitales a los escenarios con gran éxito. 


En estas dos nuevas presentaciones, Griss Romero estará acompañada de su guitarra e invitados especiales, para interpretar las canciones que la han colocado en el gusto del público, en su mayoría éxitos de los géneros banda, pop y balada, en versiones propias.


En ambas fechas contará con la presencia del dueto de pop artesanal Silvia & Karmen. La cantante de regional mexicano Angélica Gallegos y el músico Joss Cruz -famoso por haber versionado los temas de la Banda MS- estarán presentes en la primera de las presentaciones, mientras que el cantautor sinaloense Kurt, quien ha acumulado más de 80 millones de vistas de su éxito La mujer perfecta, participará en la segunda.  


El 29 de junio la abridora será Miss Blanc (beneficiaria de la segunda edición de la Beca María Grever) y el 30 de junio será Sofia Macchi, joven intérprete argentina reconocida por sus baladas sobre desamor.


El pasado mes de marzo, Griss Romero estrenó su nuevo sencillo titulado Por este amor, una balada romántica característica del estilo de la intérprete, escrita por Omar Tarazón. El videoclip del tema fue grabado en el Lunario del Auditorio Nacional.

Nacida en Ciudad Jiménez, Chihuahua, Gris Adriana Romero Leyva, estudió diseño gráfico, sin embargo, gracias a las clases de guitarra que tomó desde muy joven y al internet, su profesión dio un giro total llevándola a la escena de la música.


Las plataformas digitales fueron el puente entre la intérprete mexicana y el público, pues a inicios de esta década, Griss Romero empezó a subir videos en los que realizaba covers de canciones populares del género banda, dándoles su toque y estilo musical, con influencias del pop y la balada. Actualmente, en su canal de YouTube la cantante cuenta con más de un millón de suscriptores y supera ya los 300 millones de reproducciones de sus diferentes videos.


Mis canciones de la Web (2016) se convirtió en el primer material discográfico de la mexicana. En este álbum se incluyeron los temas Te hubieras ido antes, de Julión Alvarez; Mi razón de ser, de la Banda MS; ¿Por qué́ la engañé?, de Espinoza Paz; Cuando tú me besas, de El Bebeto; Miénteme, de Huichol Musical, y El primer tonto, de Joan Sebastian, entre otros temas de regional mexicano, con los que ganó popularidad en su canal de YouTube.


El debut de la intérprete en Lunario fue en julio de 2017 y tuvo como abridoras a Silvia y Karmen (ganadoras de la Beca María Grever). También contó con el cantante Manu Negrete como invitado especial.


En marzo de este 2019, Griss Romero participó como invitada especial en la ceremonia de premiación del billete conmemorativo emitido por la Lotería Nacional para celebrar el 15 aniversario del Lunario, junto al también cantante Paco de María.


Antes de llegar al foro capitalino con estos dos nuevos conciertos, Griss Romero tendrá presentaciones en Guerrero y Sonora. Además ha visitado otros estados de la República, ofreciendo presentaciones en Hidalgo, Estado de México, Durango y Zacatecas. Su popularidad la llevó a visitar recientemente Perú, donde conoció y convivió con sus seguidores de ese país.


Griss Romero se presentará este sábado 29 de junio a las 21:00 horas y domingo 30 de junio a las 19:00 horas en Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos agotados.