Gretel y Hansel : Un cuento clásico imperdible


Por: LH


Considerado todo un clásico, Gretel y Hansel regresa a la pantalla grande con una historia cargada de emociones y mucha incertidumbre.


Es una oscura reinvención del clásico cuento de hadas de Grimm. Una

niña (Sophia Lillis) y su hermano menor (Sammy Leakey) se van de casa en un momento de peste y hambruna. En uno de sus viajes encuentran consuelo en la casa de una anciana (Alice Krige), cuyas intenciones pueden no ser tan sinceras como parecen.


Todos de pequeños leímos esta historia, en la que a más de uno le daba miedo el encontrarse con una bruja en medio del bosque, o quien no recuerda a esos dos niños encerrados en una jaula, claro, siempre en la imaginación, y la despiadada bruja que estaba a punto de comérselos.


La película está dirigida por Oz Perkins (THE BLACKCOAT DAUGHTER, I AM THE PRETTY THING THAT LIVES IN THE HOUSE) y escrita por Rob Hayes (Chewing Gum, de Netflix). Los

productores son Brian Kavanaugh-Jones (SINISTER, UPGRADE) y Fred Berger (LA LA LAND , DESTROYER) con los productores ejecutivos Sandra Yee Ling (LOVING, INSIDIOUS: THE

LAST KEY ) y Macdara Kelleher.


Los protagonistas de GRETEL & HANSEL son las estrellas juveniles Sophia Lillis (IT

CHAPTER TWO, la serie de HBO “Sharp Objects” ), el recién llegado Sammy Leakey, Alice

Krige ( de la serie de Netflix The OA , la serie de Amazon Carnival Fila y Star Trek), Jessica

De Gouw (de las series Underground, The CW y Arrow) y Charles Babalola (THE LEGEND OF TARZAN y la exitosa serie de Netflix Black Mirror ).


Esperemos que no salgan gritando del cine, ya que si da mucho miedo cada una de las imágenes, y es una historia que se ha convertido en todo un clásico, pero con tintes que pintan para ser una gran producción. Le dará un giro totalmente a la historia original, pero sin perder la magia que la caracteriza.