top of page

Inflación en México provoca crecimiento de compra y venta en línea de ropa de segunda mano


POR: REDACCIÓN


Hay que aceptarlo aunque resulte difícil: México está frente a una crisis mundial en la que hay que buscar nuevas opciones de ingresos, sobre todo ante una inflación nacional (7.8%) que ha afectado a casi todos los sectores productivos. Por suerte, este tipo de coyunturas también sirven para buscar oportunidades de emprendimiento en un mercado que tomará un respiro para este 2023.

En este contexto, las ventas online han adquirido fuerza con el impulso que les dio la pandemia. Según números de Statista publicados en diciembre de 2022, se proyecta un aumento de los compradores online en México en el periodo de 2017 a 2027. Para 2023, se prevé un crecimiento del 52.3%.

Asimismo, ClearSale América Latina estima que la generación Z apoya este tipo de comercio luego de haberse integrado al mercado laboral; el e-commerce también es empujado por las personas nacidas entre 1995 y 2010, que corresponden a la generación millennial. Esto ha ayudado sobre todo a mercados emergentes, como el de la ropa de segunda mano, el cual se ha expandido más allá de los bazares y tianguis.

Entre las opciones para despegar a nuevos territorios, se ha popularizado la plataforma GoTrendier, que permite generar dinero a través de la venta de ropa, accesorios y zapatos para compradoras de toda la República, teniendo sus mayores focos de consumo en lugares como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, según cifras de la propia marca.

Tan solo entre 2021 y 2022, esta comunidad en la plataforma alcanzó a 2.3 millones de usuarias que vendieron y compraron ropa de mujeres y niños, lo que también aportó a la independencia financiera de vendedoras en todo el país con la venta de 1.5 millones de prendas. Del lado de las compradoras, se tuvo la posibilidad de obtener prendas con considerables descuentos (de hasta el 50%).

GoTrendier no sólo ofrece beneficios para las personas que participan en sus espacios, sino que también impulsa un modo de comercio textil más sustentable y que va en contra de la fast fashion o moda rápida.

Por sólo dar un ejemplo, datos de National Geographic muestran que una sola playera de algodón requiere 2700 litros de agua para su producción. Asimismo, la marca Levi Strauss & Co. publicó un estudio en el que reveló que para producir unos jeans se generan gases de efecto invernadero equivalentes a los emitidos por un automóvil por más de 128 kilómetros.

Por ello, GoTrendier da la opción a sus usuarias de participar en un intercambio sustentable que da vida a prendas que, de otro modo, podrían acabar desechadas en basureros; esta startup es una renovación del guardarropa socialmente responsable que crece año con año, como una opción redituable para cada vez más mujeres en todo México, de manera fácil, sencilla y segura.

Para más informes, se puede consultar la página https://www.gotrendier.mx/.

コメント


bottom of page