POR: LILIANA HERNÁNDEZ
FOTO: CORTESÍA
¿Estás planeando una gran aventura acuática en tus próximas vacaciones? Si acaso te preguntas qué cámara deberías llevar para capturar algunas fotos épicas bajo el agua, a continuación te presentamos una maravillosa opción.
¿Qué hace que una cámara sea buena para bucear y hacer snorkel?
Definitivamente las cámaras promedio y el agua no son compatibles. Así que, en primer lugar, una cámara efectiva para estas actividades debe ser resistente a ella. Pero también es muy importante que su resistencia sea suficiente para la profundidad a la que se vaya a sumergir. Por lo tanto, asegúrate de confirmar la clasificación de profundidad de la cámara antes de sumergirte.
Lo más seguro es que probablemente estés buscando una cámara de buceo por una de las siguientes razones:
Quieres tomar algunas fotos y videos impresionantes para tus redes sociales.
Capturar contenido para tu vlog.
Conocer la mejor configuración de buceo profesional para incrementar la calidad de tu contenido.
Filmar el momento en el que tachas "nadar con tiburones" de tu lista de cosas por hacer.
En alguno de estos casos, las características que tienes que tomar en cuenta para la elección de la cámara ideal, es que sea fácil de usar, ligera y que te permita divertirte mucho mientras tomas selfies épicas bajo el agua. Dicho esto, las cámaras GoPro definitivamente se ajustan a este perfil. Son resistentes al agua desde el primer momento, fáciles de usar y tienen una calidad de imagen submarina excepcional. Además, hay un montón de accesorios impermeables que te ayudarán a equipar tu GoPro con la configuración perfecta para buceo y te garantizarán resultados como los de algunas profesionales.
¿A qué profundidad se puede bucear con una GoPro?
Las cámaras de la marca son resistentes al agua al instante de salir de la caja; la profundidad que puede resistir depende del modelo. Por ejemplo, la HERO9 Black, HERO8 Black y las demás HERO son resistentes al agua hasta 10 metros, mientras que la GoPro MAX es resistente hasta 5 metros. Pero si lo que quieres es ir más profundo, necesitarás una protección adicional como la carcasa protectora para HERO9 Black y Super Suit para HERO8, HERO7, HERO6 y HERO5 Black, estos accesorios te pueden resistir hasta los 60 metros.
¿Necesitas realmente una carcasa de buceo para tu GoPro?
No, sólo la necesitarás si estás planeando bucear muy profundo durante tus próximas vacaciones. Pero si sólo planeas sumergir la cámara y jugar con ella en la piscina, tu cámara estará lista desde el momento en el que la saques del estuche. Si a pesar de eso, requieres de una mayor protección, añade un Floaty, en caso de que tu GoPro se resbale de las manos, ésta flotará en la superficie y será fácil de tenerla a la vista.
¿Cuál es el mejor soporte de GoPro para bucear y snorkelear?
Para explicar mejor este punto, te presentamos tres de los accesorios más populares para bucear de GoPro:
The Handler: Este soporte ayuda a mantener un sólido agarre de tu cámara incluso en entornos húmedos y resbaladizos. Si se cae, flota en la superficie, además el extremo es de color naranja brillante para que sobresalga del agua y sea fácil de detectar.
Correa de mano y muñeca: Este es uno de los soportes de la marca más versátiles. Las correas están especialmente diseñadas para mantener a la cámara bien sujeta a ti, por lo que siempre tendrás tu cámara al alcance de la mano sin tener que preocuparte por perder el agarre. Lo mejor es la rotación e inclinación de 360° que brinda, lo cual te ayudará a que tengas el control total para capturar grandes imágenes o filmaciones de buceo POV.
El Grande: Cuando llega el momento de una selfie con tus compañeros de buceo o con algunos amigos submarinos que te encuentres durante la aventura El Grande es el accesorio perfecto. Es resistente al agua y tiene un agarre seguro de gran tamaño que es lo suficientemente grande como para sostenerlo con las dos manos. Además, se extiende desde los 38 cm hasta los 97 cm para una máxima versatilidad de captura.
¿Cómo conseguir gran iluminación para fotografías bajo el agua?
Gracias a los chips personalizados de procesamiento de imágenes y las capacidades avanzadas de codificación de las cámaras GoPro, se han convertido en las mejores para la fotografía submarina. Sin embargo, conseguir la iluminación adecuada puede resultar complicado en ocasiones, es por eso que para snorkelear en aguas poco profundas no hay nada mejor que el agua clara y un día soleado. En esas condiciones se consiguen las mejores fotos. Como consejo, intenta no capturar la foto con la cámara apuntando hacia el sol, siempre que sea posible, mantén el sol detrás de la cámara, incluso bajo el agua.
¿Algún consejo extra que ayude a conseguir fotos épicas de buceo y snorkel?
Añade algo de rojo a tu toma. Bajo el agua se pierden los tonos rojos, lo que hace que las tomas tengan un tono azulado. Por suerte, los últimos modelos de cámaras GoPro mejoran automáticamente el balance de blancos, la saturación y la correción de color. Esto quiere decir que las escenas subacuáticas se muestran con mayor precisión sin tener que añadir filtros adicionales.
Si piensas sumergirte a más de 10 metros de profundidad, es posible que tengas que usar un filtro de buceo. En ese caso, la mejor opción es el kit de filtros PolarPro® DiveMaster. Lo mejor de todo es que puedes colocar los filtros directamente en tu carcasa protectora sin necesidad de accesorios adicionales.
Ajuste la configuración. Te recomendamos que ajustes los preajustes de la cámara y bloquees la pantalla antes de lanzarte al agua. Mientras estás bajo el agua, puedes alternar entre los preajustes de la cámara que hayas previamente creado manteniendo el botón del obturador y el de modo al mismo tiempo presionados.
Lame la lente. Sí, has leído bien. Lamerlo o ponerle saliva evita que se formen gotas de agua en la lente cuando se captura contenido en el agua.
TIP: Descarga y utiliza GoPro Quik en tu teléfono para crear increíbles ediciones que puedas compartir con tus seres queridos en cuanto salgas a la superficie. Sólo tienes que añadir tus fotos y vídeos a un evento de Mural y ver cómo se genera automáticamente un vídeo para ti.
Quik también te permite cambiar los ajustes de la cámara mediante la aplicación. De esta forma, si utilizas una carcasa subacuática, no tendrás que preocuparte por sacar tu GoPro de la funda. La aplicación de Quik se encuentra disponible en la App Store y Google Play.
Comments