Recrea tus historias favoritas de terror


POR: OSVALDO MENDOZA


¿Cuál es tu plan para Halloween? Finalmente te pondrás ese disfraz con el que habías soñado todo el año o dejarás que tus hijos coman algunos dulces extra. O tal vez, eres de las personas que se queda en casa a ver un maratón de películas de terror, pero ¿no te gustaría darle un giro de 180° a lo que normalmente haces?

Aquí te compartimos una escalofriante idea para celebrar la noche de Halloween: recrea esas escenas icónicas que marcaron la historia en las cintas de terror. ¡Hazlo solo por diversión! No necesitas maquillaje especial o un equipo de filmación profesional. Déjanos ser tu director y productor para guitarte a través del proceso de filmación con tres ejemplos.

El Aro - Samara viene por ti

El Aro tuvo una escena que aterrorizó a todo los espectadores que la vieron: cuando el fantasma en el pozo sale de la televisión. Ya sea que quieras recrear la versión japonesa original o el remake estadounidense, en cualquiera de los casos no necesitarás mucho presupuesto:

  1. Primero, consigue una peluca negra muy larga y un vestido blanco y designa quién será el espectro.

  2. La locación es sencilla, cualquier lugar que parezca un bosque (tu jardín por ejemplo) y una habitación con una TV es más que suficiente. Para hacer el pozo sólo apila algunas piedras en algún objeto grande con forma cilíndrica.

  3. La escena es bastante estática, así que con un trípode fijo grabando conseguirás lo que quieres. La magia está en la edición, presta atención a los cortes y pausas en el filme.

  4. Como toque final, una vez que termines el video del pozo, pásalo en la pantalla de la televisión para obtener la misma sincronía que en la escena del cuarto de la TV


El resplandor - ¡Aquí está Johnny!

La adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King de la mano de Stanley Kubrick es simplemente icónica. Jack Nicholson destruyendo una puerta y gritando ¡Aquí está Johnny! Es inolvidable. Tú sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Construye y pinta algunas puertas de cartón, ya que no vale la pena destruir las de madera que tienes en casa.

  2. En lo que respecta al vestuario, inspírate en la escena y escoge de tu clóset lo más parecido a lo que usan los personajes. No es nada del otro mundo.

  3. No uses un hacha o cuchillos reales, mejor improvisa estos objetos con madera y aluminio.

  4. Necesitarás dos cámaras para recrear el momento cuando Jack golpea en distintas ocasiones con el hacha hasta romper la puerta y otra para capturar cuando Wendy grita una vez que el piscópata asoma su cabeza por el hoyo.

  5. La recomendación es grabar con dos cámaras que tengan la misma resolución de imagen porque sino cuando edites notarás el cambio en la calidad. Podrías usar dos GoPro HERO9 ya que son bastante útiles y fáciles de manejar con accesorios ajustados a la altura.

El proyecto de la bruja de Blair - Heather pide disculpas

Una película independiente que fue todo un éxito en cines. Probablemente la escena más memorable (y la más fácil de recrear de las tres) es cuando Heather Donahue mira directo a la cámara.

  1. Literalmente no necesitas nada más que hacer el mismo plano con la vista fija en una parte del rostro.

  2. Apaga las luces y toma una linterna para simular la tenue iluminación.

  3. Para tu comodidad, escoge una GoPro y monta el accesorio Zeus Mini, ¿qué es esto? Un pequeño accesorio de Iluminación LED compacto y versátil para proyectos nocturnos, acampadas, aventuras al aire libre y mucho más. De esa manera al tener la cámara en mano se hará más fácil capturar cada detalle de tu cara.

  4. La parte más importante de esta escena es la actuación. Apréndete el monólogo (que no dura más de tres minutos) y ponte tan emocional como si estuvieras en Hollywood.

¿Qué piensas de las recomendaciones? Una vez que concluyas con todo el proceso no sólo te habrás divertido, sino que también tendrás algo que compartir con tu familia y amigos para reírte un buen rato o quién sabe, hasta iniciar tu carrera como cineasta.