Si tu auto se calienta, estás podrían ser algunas razones


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


A todos les ha pasado que se les calienta el auto y no saben que hacer, se cuestionan sobre cuáles podrían ser los factores que influyan para que esto suceda. Aquí te dejamos algunas de las razones por las que suele suceder.


La falta de anticongelante y la presencia de corrosión en la bomba de agua son algunos aspectos a revisar. Si bien el sistema de enfriamiento es el responsable de acabar con el exceso de calor del motor y ayuda a mantenerlo a la temperatura ideal para que pueda realizar su trabajo.

La bomba del agua es conocida como "el corazón" del motor, ya que se encarga de que hacer circular el líquido refrigerante por todo el motor y los ductos de calefacción. En caso de que el sistema únicamente utilice agua, es muy probable que desarrolle óxido y corrosión, pues debido a las altas temperaturas del motor sufre sobrecalentamiento. De igual manera, otro motivo por el que tu vehículo se puede calentar es porque tiene una fuga de anticongelante, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, la cual puede ser provocada por roturas en las mangueras o en el radiador u obstrucción por suciedad, por lo que se recomienda darle mantenimiento una vez al año. Por otra parte, el molesto tráfico que las personas viven día con día, ya sea por la mañana o la tarde, también puede ser un factor más para que el motor se sobrecaliente, pues el automóvil pasa la mayor parte del tiempo detenido, y no circula suficiente aire por el motor para enfriarlo.