Los autos también sufrieron en la pandemia


Por: Redacción


En plena época de la cuarentena que se vive a causa de la pandemia del COVID-19, muchas personas han dejado de utilizar su automóvil, pues gracias a la tecnología pueden trabajar o estudiar desde la comodidad de sus hogares y los servicios de comida o el supermercado los realizan con la ayuda de una app.


Pero tarde que temprano llegará el momento de salir de casa y volver echar a andar tu coche y si el vehículo ha permanecido inmóvil por un período largo de tiempo, es importante que revises ciertos detalles para que no suceda ningún inconveniente que puede terminar en un problema más grave y costoso.


Si el auto ha estado detenido por varias semanas o meses, los frenos suelen verse afectados, ya que pueden sufrir corrosión por culpa del viento y los desechos que se acumulan en los componentes del sistema de frenado. Verifica que las balatas, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, estén en buen estado.


Por otra parte, también debes de asegurarte de que el aceite para motor, el líquido de frenos y el anticongelante se encuentren al nivel correcto. Si éste no es el caso, esto significa que el automóvil presenta un fallo que debe ser arreglado antes de que vuelvas a recorrer las calles y avenidas.