Ventajas y desventajas de comprar autos seminuevos


Por: TB

Foto: Cortesía


Comprar un auto seminuevo sin duda es algo que resulta muy atractivo para las personas por la obvia razón de que así no invertirán tanto dinero como lo harían con un vehículo nuevo de agencia. Si piensas realizar dicha adquisición hay ciertos aspectos que se deben revisar.


Primero empieza con el exterior, verifica que el automóvil se encuentre en buen estado, no cuente con rayones y si deseas averiguar si el carro recibió trabajo de hojalatería por un choque u otra clase de percance, tocar toda la superficie del auto te ayudará a obtener una respuesta.


Si el automóvil que vas a comprar ya tiene dos años o más de uso, tienes que cambiar la bateria, artículo que puedes conseguir en diversas tiendas de autopartes como GONHER. Asimismo, cerciórate de que las mangueras y bandas no estén agrietadas, y revisa los niveles de aceite. Deberás encender el motor y asegurarte de que funcione de manera correcta.


También tendrás que examinar el estado de las llantas, los asientos y la cajuela. Para realizar un chequeo minucioso, lo recomendable es que lo hagas con la asistencia de un experto, el cual te brindará toda la ayuda posible. Por último, y no menos importante, verifica que toda la documentación sea correcta.