POR: TB
FOTO: CORTESÍA
Conducir cuando hay presencia de lluvia siempre tiene su grado de riesgo, pero si se trata de una motocicleta éste aumenta. Si bien se recomienda que los propietarios de dicho vehículo opten por otro medio de transporte cuando hay precipitaciones, también es cierto que las condiciones climatológicas pueden cambiar en cualquier momento.
Es por esa razón que las personas que posean una moto deben tomar en cuenta ciertos aspectos para evitar ser víctimas de un accidente. Obviamente el primer consejo que se hace es que los usuarios manejen a una velocidad moderada, pues de lo contrario la motocicleta podría derrapar a causa del pavimento mojado.
De igual manera, los conductores tienen que cerciorarse de que el vehículo esté en buenas condiciones. Sin duda alguna es muy importante revisar que la batería, artículo que encuentras en diversas presentaciones como la marca GONHER, cuente con energía y también asegúrate que la banda de rodadura no supere los 2 milímetros de profundidad de los surcos para evitar el famoso "aquaplaning".
Por otra parte, en caso de que los usuarios tengan conocimiento de que lloverá y aún así decidan usar la motocicleta, ya que necesitan realizar un viaje, se recomienda que utilicen la vestimenta adecuada para dicho clima, por lo que botas, casco, guantes y chamarra no deben faltar.
Comments