¡No enciendas tu auto a empujones!


Por: Agencia


En la mayoría de las ocasiones, cuando un automóvil se queda sin batería los usuarios suelen pedir la ayuda de otras personas para encenderlo a base de empujones y si bien esta acción tenía un efecto positivo en los vehículos antiguos, con los más nuevos no es recomendable aplicarla.


Gracias a los avances tecnológicos, los coches más recientes cuentan con una pieza de nombre catalizador, la cual es fundamental en el control de emisiones y que además se puede estropear de manera muy rápida si los automovilistas intentan arrancar su carro a empujones.


Si los usuarios tratan que la batería, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, funcione de esa forma, lo que estarán consiguiendo es que combustible sin quemar llegue al tubo de escape y por consiguiente al catalizador, el cual podría sufrir daños.


Por esa razón siempre será mejor llevar consigo cables y pedirle a otro conductor que te pase carga o para que no ocurra algo peor, lo mejor sería llamar a una grúa para que traslade el vehículo a un taller para que un mecánico realice el chequeo pertinente y decida cuál es el paso a seguir.