top of page

Emprendedores mexicanos, utilizan la transformación digital para interactuar con sus clientes


POR: DIANA SÁNCHEZ


GoDaddy presentó los resultados de la tercera ronda de resultados del Observatorio de Datos 2023, donde se reveló que los emprendedores mexicanos se están tomando en serio la digitalización de sus negocios y buscan perfeccionar sus procesos a través de un mejor uso de las herramientas tecnológicas, apuntando a la eficiencia y al crecimiento.

El Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Para este estudio se encuestó a un total de 4,682 emprendedores y propietarios de pequeñas empresas, 573 de ellos en México.

Los participantes en México utilizan herramientas digitales para simplificar la colaboración y los procesos internos, como intranet o redes sociales internas (95%), servicios de almacenamiento y transferencia datos (91%), plataformas para realizar videoconferencias (84%), y herramientas de diseño y creatividad (84%).

Para ofrecer una experiencia positiva a los clientes, los negocios utilizan o planean implementar: servicio de facturación electrónica (91%), servicio al cliente en línea (90%), sistema de pagos digitales (89%), notificaciones por correo electrónico (88%), y sistema de reservación online (79%).

México ocupa la tercera posición entre siete países del GoDaddy Digital Index, con 68 puntos 100 posibles, el cual evalúa distintos aspectos de la digitalización de las empresas.

Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia, comentó: "En GoDaddy, estamos comprometidos a proporcionar las herramientas adecuadas para ayudar a los emprendedores a llevar su negocio al siguiente nivel digital con nuestra solución integral, empoderándolos para que se mantengan relevantes y crezcan en el mercado en la era digital actual."

Commentaires


bottom of page