Glenmorangie es reconocido y multipremiado en los premios de la Industria


Por: Agencia


Como cada año, un panel de expertos catadores de whisky, licores y vino se reúnen y degustan a ciegas cada Whisky de forma individual; cada participante califica estos destilados utilizando un sistema integral de escala de 100 puntos. Hace unos días, se llevó a cabo la 11ª edición, del 10 al 14 de junio de 2020 en Estes Park, Colorado; un poco más tarde de lo habitual y en un lugar más remoto, debido a la pandemia de Covid-19. Este año, Glenmorangie ha sido nombrado como “El Mejor Whisky Single Malt de Highlands”, además de recibir grandes reconocimientos con cuatro victorias de categoría:

La primera victoria de Glenmorangie, fue para su nueva etiqueta: Grand Vintage Malt 1996 obteniendo (92.4 puntos de 100).

  • El Mejor Single Malt Highlands Escocia

  • El Mejor Single Malta de 19-25 años

El Whisky más antiguo de la casa Glenmorangie, añejado durante 23 años en las icónicas barricas de "diseñador" de la destilería, creado para revelar nuevos niveles de cremosidad en Glenmorangie. Sebastien Gavillet, líder del panel de cata del IWC, lo describió como: “Un whisky magníficamente estructurado y complejo”. El último lanzamiento de la colección vintage Bond House No. 1 de la destilería Por su parte, Glenmorangie Quinta Ruban 14 años obtuvo (92.2 puntos de 100)

  • El Mejor Whisky Single Malt Escocés de 13-14 año

Un Whisky añejado durante 10 años en barricas de ex – Bourbon 100% americano, para después pasar 4 años en barricas de Oporto Rubí, este es un whisky audaz y aterciopelado de 14 años. En sus notas de cata, el juez Max Solano dijo: "Esta copa ofrece una experiencia sensorial completa y memorable desde el color hasta los aromas al paladar, con una sinfonía de sabores de frutas maduras en capas, hermoso equilibrio, profundidad, textura y prolongado final". Finalmente, Glenmorangie LaSanta 12 años obtuvo (91.8 puntos de 100)

  • El Mejor Whisky Single Malt Escocés de 12 años

Añejado durante 10 años en barricas de ex – Bourbon 100% americano, y terminado en selectas barricas de Pedro Ximénez y Jerez aromático, este es un whisky picante y extraordinario de 12 años.

En sus notas de cata, Sebastien Gavillet describió el whisky como un: "Whisky muy interesante y complejo. Una delicia para los amantes del vino”. Max Solano agregó: ¡Fantástico! ¡Abarca todos los puntos!

Además de estos reconocimientos, el creador de los Whiskys de Glenmorangie y Ardbeg: Dr. Bill Lumsden, fue reconocido como el Maestro Destilador del Año por cuarta vez en la Competencia Internacional de Whisky (IWC) en cinco años.