top of page

Glenfiddich lanza en México Project XX, el más disruptivo de los whiskies


Enfocados en mantener la tradición de más de 130 años de historia y el proceso artesanal que utiliza para crear whiskies, Glenfiddich –reconocido por ser el single malt más vendido y premiado del mundo– lanza Project XX, un whisky resultado de la colaboración de los mejores especialistas del mundo.

Desde la región Speyside (Escocia), en donde la destilería Glenfiddich guarda en sus bodegas una envidiable selección de barricas, surge Project XX, el cual fue ideado por Brian Kinsman (Malt Master de Glenfiddich), reunió a 20 expertos en whisky provenientes de 16 países.


Con tan sólo mencionar el nombre del proyecto, Brian Kinsman reunió a los 20 Malt Masters en las bodegas de Glenfiddich para darles una instrucción: seleccionar una barrica que llamara su atención.


Cuando los expertos escogieron sus singulares barricas, Kinsman se dedicó a buscar el equilibrio entre las 20 seleccionadas: 17 de bourbon, 2 de jerez y un oporto. El resultado: Glenfiddich Project XX , un vatted malt que supera las expectativas, y que ahora llega a México.


Esta variante Experimental Series es ejemplo de la arriesgada innovación que busca desafiar límites. “Un whisky es elaborado solamente por un Malt Master, nosotros nos propusimos hacerlo con los 20 más importantes del mundo”, explica Kinsman.

Christiano Protti, embajador de Glenfiddich, y quien también participó en la creación de esta Experimental Series, explica: “Kinsman logró aunar gustos, sabores y personalidades de los expertos para crear un whisky inigualable”.


A la nariz, Glenfiddich Project XX tiene notas de manzana, flores, frutos de verano, pera madura, roble, crema de vainilla y azúcar de cebada, regaliz y un sutil toque a especias. Al paladar, el whisky ofrece un sabor refinado y dulcemente equilibrado con algodón de azúcar, complementado con notas de almendras tostadas, canela y taninos. Al final persisten las notas de roble dulce con especias.


Glenfiddich Project XX es sin lugar a dudas un whisky alejado de lo convencional, una innovación que desafía la creatividad en la industria de espirituosas.

bottom of page