POR: JOSIMAR MARTÍNEZ
Protagonizada por el irlandés Paul Mescal y el chileno Pedro Pascal esta secuela se desarrolla casi 25 años después de la película original, estelarizada por Russell Crowe, que ganó cinco premios Óscar, y sin duda, una de las producciones más esperadas por el público cinéfilo.
Ahora, tras 25 años de espera, regresa con una secuela que promete ser tan exitosa como su antecesora da continuidad a la saga de poder, intriga y venganza, ambientada en la Antigua Roma. Su historia sigue a Lucio, quien se ve obligado a entrar al Coliseo después de que su hogar es conquistado por los emperadores que dirigen Roma.
Una producción que no puedes dejar de ver en la pantalla grande, ya que tiene muchos elementos que se tienen que apreciar desde este punto, tan solo, el hecho de ver el coliseo y conocer más allá de las peleas que se daban dentro del mismo.
El Coliseo se construyó para albergar distintos eventos, entre ellos los juegos de gladiadores, conocidos también como "muneras", que consistían en una batalla entre dos hombres, además de las "venationes", es decir, batallas entre hombres y animales.
Esta película es justamente entrañable por sus múltiples batallas, mismas que se refuerzan en esta segunda entrega, e inclusive, se habla ya de una tercera parte, ya que aún hay mucho por contar.
El impresionante debut de 'Gladiador II' en taquilla reafirma la fuerza de las historias épicas y el atractivo de las películas dirigidas por Ridley Scott. La anticipación por su estreno en Estados Unidos podría convertirla en uno de los mayores éxitos del año, consolidando su lugar en la historia del cine.
Commentaires