top of page

Ricardo Seco presenta su nueva colección GIVERS inspirada en los migrantes


POR: TB


El diseñador mexicano Ricardo Seco, presentó su nueva colección denominada GIVERS, en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, y en la cual deja la esencia de todas aquellas personas que se ven obligadas a salir de sus lugares de origen.

Un GIVER, explicó Ricardo Seco, es alguien consciente, con espiritualidad, comprometido con dar lo mejor de sí mismo y apoyar con una loable misión porque no deja de contemplar sus orígenes y tiene la vista fija hacia adelante; es un migrante resiliente, que llega a un país distinto al suyo, pero se adapta, aprende y crece; pero previo a su llegada, arriesga su vida y la de su familia, en busca de un mejor porvenir.

Recordó que todavía existen tragedias en las que se pierden vidas de migrantes, como lo ocurrido en San Antonio, Texas, en junio pasado, donde 53 migrantes murieron en busca de un mejor futuro. “Desafortunadamente, en la actualidad, no existe una legislación ni acciones claras que protejan a estos Givers y que castigue a aquellos que trafican y lucran con sus determinaciones”, declaró Ricardo Seco.

El diseñador detalló que más que una colección, lo que se buscó es hacer un homenaje a los migrantes que llevan su esfuerzo, motivación y cultura a otros lados, además de un reconocimiento a todos aquellos que se atreven a seguir persiguiendo sus sueños. “Por medio de las prendas, quiero expresar mensajes para concientizar a la sociedad y a los gobiernos que siempre será más importante una vida que una visa”, resaltó.

Además, parte de la inspiración para GIVER, son las fotografías de Mónica Lozano, quien ha retratado el tema de migración durante 18 años. Una de sus series es Borders, en donde recrea historias de migrantes que han cruzado fronteras alrededor del mundo de formas inimaginables. GIVERS es una colección llena de luz y energía, en donde predominan el blanco y el negro, hay acentos de color que se inspiran en las frutas de México, tales como el aguacate, la pitaya y el mamey. La colección también incluye accesorios diseñados por Ricardo Seco y realizados por Tumbiko, joyería artesanal mexicana.


Comments


bottom of page