"Altas y Bajas" para Giovanny Ayala

#ENTREVISTA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El intérprete de regional mexicano, Giovanny Ayala, decidió comenzar su carrera desde que era tan solo un niño, impulsado por la pasión y alegría que le causaba escuchar un tema, fue que decidió forjar su camino dentro de uno de los géneros más escuchados en todo el mundo, el regional mexicano.


"Comencé desde muy chico, es algo con lo que nací, la música va más allá de todo, creo que siempre está presente en el momento que uno lo requiere, nos puede llevar por un viaje a través de cada una de sus letras", platicó.

Después de algunos años de andar en la música, hoy en cuentra una madurez musical con su nueva placa discográfica, Altas y Bajas. Un material con el busca dejar un mensaje a todos aquellos artistas que van comenzando su carrera, más aún, cuando hoy en día existe una gran variedad musical.


"Hay mucho talento, y es labor también de nosotros el poder ayudarlos a crecer, si todos hiciéramos uniones dentro y fuera del género, creo que todos avanzaríamos y llegaríamos mucho más lejos. Todos tenemos altas y bajas en esta carrera, siempre es bueno contar con alguien", dijo.

Originario de Tijuana Baja California, México, Giovanny Ayala es uno de los nuevos cantautores más exitosos de la música mexicana, desde muy pequeño domina instrumentos como la guitarra, el bajo sexto y el bajo electrónico.


Sus ganas de escribir sus propios temas, lo han llevado a que otros exponentes del género, interpreten sus canciones Adriel Favela, Banda Los Sebastianes, Los Plebes del Rancho, Luis Coronel, Lupillo Rivera, Roberto Tapia y Regulo Caro, entre otros.


"He sido muy afortunado de que graben mis canciones, yo las escribo, pero ellos son quienes las han llevado lejos al poner su toque especial. Estoy muy agradecido con todos los que me han abierto las puertas, pero sobretodo, con el público que ha arropado mis canciones, eso me hace crecer como artista cada día más", mencionó.


Datos importantes:


  • Acreedor al premio BMI 2020 por su composición “El lujo de tenerte” interpretado por Regulo Caro.


  • A principios del 2020, su canción “A cuanto me quedé” se colocó como uno de los 50 temas más virales en la plataforma de música Spotify.


  • Este verano se encuentra conquistando las listas de popularidad radiales más importantes como Billboard, BDS y Monitor Latino tanto en México como en Estados Unidos