“El verdadero Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los detalles de su próxima gira “40 y contando”, misma que iniciará el próximo 7 de junio en el Auditorio Nacional.

Misma que llevará a Guadalajara, Puebla y Monterrey. Con esta serie de presentaciones, el intérprete piensa celebrar 4 décadas de carrera arriba de los escenarios, pero sobretodo, de mantener el ritmo y sabor de la salsa muy en alto.

“Nos enfrentamos a distintas crisis en la música, las disqueras han dejado de apoyarnos, pero hay algo contra lo que nunca van a poder, y es el sabor que tiene la salsa, todo mundo la baila y donde quiera que vayamos, la gente grande y los jóvenes bailan salsa, aún hay muchos salseros”, dijo Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa regresa a México para ofrecer un memorable concierto que no dejará a nadie impávido, con tres presentaciones que se convertirán en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca.

Agregó, “han sido muchos años ya de hacer salsa, pero considero que aún falta mucho por llevarle al público, y aquí en México, a la gente le gusta la música alegre y eso es parte de lo que yo quiero darles. El ritmo es algo importante y eso nos ha caracterizado por tantos años”.

Con ese mismo sabor, presenta su más reciente sencillo “El amor de los amores”, un tema que te levantará de donde estés y querrás bailar en todo momento. El cantante puertorriqueño atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, con una maleta de proyectos a nivel local e internacional.

“El Caballero de la Salsa” anunció el lanzamiento reciente del sencillo “El Amor de los Amores”, un éxito asegurado con arreglo musical de Víctor García. En los coros se destacan Víctor Manuelle, Cucco Peña y el propio Víctor García.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña.