Ghost: El Musical... de la película, al teatro con arreglos sorprendentes

CONFERENCIA

Por: Liliana Hernández

Foto: Raúl Soriano


El telón poco a poco va abriendo en los distintos teatros de la CDMX, y esta vez será el turno del Teatro San Rafael, quien da la bienvenida el próximo 16 de diciembre, a uno de los musicales más esperados en México, Ghost: El Musical.


Durante conferencia de prensa en un formato híbrido, Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena d’ la Garza serán los encargados de encabezar a parte del elenco de esta propuesta, quienes compartieron sus emociones y retos de representar a una compañía tan grande como Mejor Teatro, en una de sus producciones más anheladas.


"Es una maravillosa obra, es un regalo para el público, lo que necesitamos son historias bonitas y de amor, lo mejor es entretener al público con una historia mágica. La sombra del amor nos ha marcado por mucho tiempo, ahora traerla al mundo teatral, realmente los va a sorprender", declaró Lorena.
Mientras que para el productor teatral Morris Gilbert es: "retomar la pasión de todos los que amamos el teatro, llevo 45 años en esta profesión y no hay nada más sagrado que el trabajo que uno ama. Traemos esta propuesta que se originó en Madrid, España, y en conjunto con el equipo de allá, decidimos hacer nuestra puesta en escena en México".

Una obra que combina el gran amor entre dos personas y la trascendencia que hay entre la vida y la muerte. La conjunción de como es que ese amor verdaderamente rompe fronteras.


Es una combinación de este arte dramático, combinado con esas canciones que erizan la piel, mientras que los efectos especiales se vuelven parte importante de esta historia.

El guión está escrito por la misma persona que hizo la película, sin embargo, tiene su propio tono y permite que los actores lo puedan expresar a través de su propio lenguaje y la música.

"Esta obra tiene efectos especiales, trucos y más, sin duda es una mayor complejidad el hecho de traer esta propuesta a la escena teatral. Yo creo que el espectador revive esos momentos emocionales tan potentes que tiene la película, sin embargo, la magia en la que se adentra esta historia, impresionará al espectador", agregó Silvia Montesinos, Directora Asociada en Madrid.

Ficha Técnica:


Director: Federico Bellone

Director asociado México: Jaime Matarredona

Directora asociada Madrid: Silvia Montesinos

Director vocal: Édgar Ibarra

Coreógrafa: Chiara Vecchi

Coreógrafo repositor: Jacobo Toledo

Diseño de escenografía: Federico Bellone

Reposición de escenografía: Emilio Zurita

Diseño de vestuario: Estela Fagoaga

(basado en el diseño de Felype de Lima)

Diseño de pelucas maquillaje y caracterización Cinthia Muñoz

(basado en el diseño de Olaya Brandon)

Diseño de audio: Josué Guzmán

Efectos especiales: Paolo Carta

Productora ejecutiva: Luz Arrizabalaga

Supervisor de producción y productor ejecutivo: Francisco Escárcega

Productor: Morris Gilbert