POR: LILIANA HERNÁNDEZ
El pasado fin de semana se dio por terminada la segunda fase de UNIVERSITY
ESPORTS México de GGTech Latam. Una reñida competencia en la que jóvenes
mexicanos pelearon por avanzar en la competencia más importante de videojuegos
interuniversitarios del país.
Free Fire, League of Legends, Fortnite, Clash Royale, Rainbow Six fueron los
retos donde la juventud estudiantil hizo notar el crecimiento de su destreza en los
Esports, el deporte que tanta atención y fama está teniendo en el mundo, porque
además de competir, también desarrollan las habilidades de táctica y estrategia en
su cotidianidad.
En la segunda fase Free Fire fue superada por 16 equipos entre los que destacan;
Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM I), donde
Elquique97, PepeCam, DavRandom y Erwon mostraron su superioridad en el
videojuego tipo Battle Royale desarrollado por Garena. De manera individual
Clumzy, de los Correcaminos de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG),
brilló en su tacto, por lo que ahora espera por enfrentarse a los Tiburones de la
Universidad Privada de la Península (UPPENINSULA) el próximo 8 de mayo, ya en
plenos Playoffs.
En lo que corresponde a League Of Legends, el videojuego tipo MOBA de Riot
Games, fueron 32 los equipos que ya están dentro de la siguiente etapa.
Del grupo 2, los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro (UAN QRO) fueron quienes consiguieron destacar y ahora se preparan para enfrentarse a los Colmillos del
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Y fue Destinox, del equipo
Leones, el participante destacado en esta fase.
El equipo Dodos del IPN de Ticomán se caracterizó por tener entre sus jugadores a
Liuman un jugador que jugó de manera ejemplar por el avance de su equipo a los
Playoffs en Clash Royale, el juego de estrategia de Supercell, y lo logró
destacadamente, ahora él y sus compañeros esperan enfrentar a los Leones de la
Universidad Anáhuac Querétaro, el próximo 9 de mayo.
De los 100 jugadores que se inscribieron a Rainbow Six: Siege el Shooter táctico
de Ubisoft, podemos destacar que Los Burros Blancos del Instituto Politécnico de
Zacatenco, con cinco de sus jugadores sobresalieron de entre los 32 equipos que
pasaron a los playoffs, y de manera individual, BKG_DreadBoy de los Venados del
Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue quien más impresionó en las batallas
que participó, así que habrá que verlo en su siguiente desempeño, contra los
Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California Bloque, el próximo 3 de
mayo.
En lo que corresponde a Fornite, el Battle Royale de Epic Games, al momento
lideran las puntuaciones de manera individual: Goblea, Carnage, Suproichi,
FBSosaGamina y DrLumy con 107, 60, 53, 36, 34 en el ranking total.
Los enfrentamientos dentro de los playoffs iniciaron el 1 de mayo, y se podrá dar
seguimiento en directo a través de los canales oficiales de University México 2021,
en Facebook, Twitch y Youtube y todos los detalles desde University Esports México
Competición.
Banorte, el banco fuerte de México da impulso y apoyo a la juventud mexicana en
el mundo Esport con un seguimiento puntual a cada fase del torneo. Por su parte,
Logitech G, marca líder de periféricos para Gaming mantiene su labor de compartir
a los participantes, seguidores e involucrados el mensaje de trabajo en equipo y
disciplina a través de las competencias.
Más detalles de University Esports México a través de sus redes sociales
oficiales: @UniversityMex y @GGTechLatam.
留言