University Esports, más allá de los videojuegos


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Conversamos con Víctor Rojas ganador de Rainbow Six Siege, Del Águilas CDMX, platicamos acerca de su gran triunfo y de lo que representa una competencia más allá de los videojuegos.

"Mi progreso se dio mucho a base de esfuerzo, tiempo y dedicación, cuando comencé era el peor y estaba en el rango más bajo, pero poco a poco, creo que fui mejorando y tuve la fortuna de ser un ganador, siempre he sido alguien muy competitivo".

Desde pequeño es un fiel amante de los videojuegos, sin embargo, fue en el año 2019 que comenzó a jugar videojuegos de manera más real, invirtiendo gran parte de su tiempo a ser hoy por hoy, uno de los mejores jugadores.

"Hubo ciertas crisis durante el proceso de la competencia, inclusive lo platicaba con compañeros, pero creo que el querer ganar, siempre fue lo que motivo y me mantuvo sacando lo mejor de mi".
"Los videojuegos han crecido de manera muy intensa, además te puedes dedicar hacer muchas cosas, como hacer streams y mucho más. Muchos desde pequeños tenemos ese gusto, pero gracias al tiempo que le inviertes, hoy tenemos la fortuna de poder ser compensados por eso y verlo como un deporte".

Señaló que, le gustaría seguir compitiendo y poder medirse con otros jugadores de alto nivel, al haber tenido una competencia ya a nivel profesional, además de los beneficios que University le da al momento de ser ganador y sobretodo, poder llevar su equipo de universitarios a otro nivel.


Como capitán, enfocaba su práctica en la coordinación y así poder tener un mejor entendimiento y comunicación con los miembros de su equipo, "yo les compartía mis tips y entre todos veíamos cual era la solución, era jugar, pero a través de ese juego, íbamos puliendo esos detalles".


Nos compartió que actualmente le dedica al rededor de 2 horas diarias a sus entrenamientos, "sin embargo, antes eran 5 horas diarias, pero todo va cambiando conforme vas conociendo los juegos".

Los videojuegos "representan una escapatoria, me ayudan a relajarme y distraerme y he conocido muchísima gente de todos lados, es una herramienta para socializar, es una escapatoria de lo que realmente sucede en el exterior".