POR: LILIANA HERNÁNDEZ
FOTO: CORTESÍA
GGTech Entertainment, empresa española creadora de las dos primeras Ligas de Esports en el entorno educativo, UNIVERSITY Esports e
IESports en España, Europa y Latinoamérica, continúa con su proceso de expansión a nuevos continentes, con la apertura de instalaciones propias en la zona, desde donde se gestionará todo Oriente Medio y Norte de África, territorio conocido como MENA.
La presencia de GGtech en estos territorios se realizará bajo la marca MTE by GGTech,
(MENA Tech Entertainment), con enfoque exclusivo en la región y con el objetivo de
promover y apoyar en el desarrollo y consolidación en el ámbito Gaming_ Esports en una zona geográfica con un gran potencial de crecimiento.
Publisher internacionales
Un aspecto siempre relevante es que para la puesta en marcha de este proyecto es el
modelo de relación de GGTech con los principales publishers a nivel mundial con los que ya viene colaborando en el entorno internacional, para fomentar y promover el desarrollo del ecosistema, tanto en el entorno profesional y amateur como en el ámbito educativo en la región.
El primer paso será la puesta en marcha de las competiciones amateur más importantes en la zona y muy en breve la Liga en el entorno universitario, UNIVERSITY Esports en los principales países de la región.
La presencia de GGTech en tres continentes
Con la entrada de la compañía en esta región, GGTech tiene presencia en tres continentes y más de 16 países en la actualidad, antes de fin de año serán más de 25 el número de países en los que la compañía estará gestionando y operando directamente tanto las competiciones propias como licenciadas, como son la Liga UNIVERSITY Esports en la que ya participan más de 1.200 universidades en 9 juegos diferentes.
En las competiciones en el ámbito amateur que gestiona y opera GGTech ya participan más de 200.000 jugadores inscritos, y cabe destacar que, en el entorno profesional, en menos de 1 año, el nivel de participación de la actividad que se gestiona supera los 6.000 jugadores y los 1.000 equipos.
Comments