Gerardo Ortiz está de vuelta con su nuevo álbum Más Caro Que Ayer


Por: Lh


El artista más sobresaliente del regional mexicano en la última década, Gerardo Ortiz, celebra la salida de su tan esperado álbum Más Caro, Que Ayer con el video de su sencillo “Otra Borrachera” una canción inédita escrita por Rubén Salazar, que seguramente se convertirá en una de las preferidas de sus seguidores.

El disco contiene 13 corridos y 5 canciones inéditas que ya pueden escucharse en cualquiera de las plataformas digitales. Con acompañamiento de norteño, guitarras y banda. Ortiz regresa a sus raíces con corridos como “El Rubio”, “El Omega”, “El Supremo”, entre otros. Al mismo tiempo que, con un ritmo más romántico, lanza canciones como “Callada”, “Esa Noche” y “Dos Extraños”.


Con el estreno de Más Caro, Que Ayer se lanza, como segundo sencillo, “Otra Borrachera”, una rítmica balada adornada del peculiar y elegante sonido de mariachi, uno de los géneros que a Ortiz le ha apasionado desde siempre. Y, como bonus track para el álbum, los seguidores del rey de los corridos podrán disfrutar también de la versión banda de esta misma canción cuya letra nos habla del recuerdo de un mal amor: “Otra borrachera más para que me hago tonto si no he podido olvidarte es que tu recuerdo me lo encuentro en todas partes”.


En el video, dirigido por Pablo Croce, se puede apreciar a Gerardo sufriendo a causa de una mujer que no ha logrado olvidar por completo. Dicho rodaje se llevó a cabo en Los Ángeles, California en una locación amena para tomar y desahogar sus penas.

Cabe mencionar que el primer sencillo homónimo del álbum, “Más Caro Que Ayer”, ocupó los primero lugares de popularidad y el llamativo video oficial ya cuenta con más de 14 millones de reproducciones en YouTube.


Entre solistas masculinos, Gerardo tiene el récord de más Números Uno en los 24 años de historia de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard, con un total de nueve y recientemente fue reconocido #10 en Top Latin Artists de la década de los 2010’s de la prestigiosa revista Billboard.


Con su anterior álbum de estudio, Comeré Callado Vol. 2, Gerardo Ortiz, debutó en el #1 de las listas Top Latin Albums y Álbum Regional Mexicano de Billboard. Todo un fenómeno de los medios digitales que cuenta con más de 22 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 2 mil millones de visitas en su canal oficial en YouTube.