Gerardo Ortiz celebra 10 años de trayectoria


Por: Liliana Hernández

Foto: CORTESÍA


Uno de los consentidos del público, Gerardo Ortíz celebra sus primeros 10 años de carrera musical, convirtiéndose en todo un ícono de la música regional mexicana.


A lo largo de este camino, el intérprete de temas como "Tal como eres", mantiene su liderazgo dentro del género, y para muestra de ello, lo hace con el lanzamiento de su nuevo material discográfico que lleva por nombre Décimo Aniversario disponible en todas las plataformas digitales, junto a su segundo sencillo “Historia de Ayer”.

Indudablemente, después de su primer disco lanzado al mercado “En Vivo Las Tundras” en el 2010 el intérprete logró revolucionar el género de los corridos no solo ampliando el panorama del Regional Mexicano, sino también el de la música latina en general. Gerardo Ortiz ha causado impacto a gran escala internacional ya que hoy por hoy su música traspasa fronteras más allá de la Unión Americana, México y Latino América.

Ortiz, dos veces nominado al GRAMMY® y una vez nominado al Latin GRAMMY®, en los últimos años ha dominado la industria, ganando un sin número de reconocimientos y sostiene el récord de ser el cantante solista con más número 1 en los 26 años de la historia del chart Regional Mexican Airplay de la revista Billboard, cabe destacar que en esta misma publicación Gerardo fue nombrado como uno de los artistas latinos más sobresalientes de la década 2010-2020.

El álbum incluye baladas como “Y A Mí Que Me Queda”, “Las Caricias”, “Estar con Otra” tema escrito por su hermano menor Oscar Ortiz y “Por Un Amor” una canción en colaboración con el respetado compositor Jerry Demara, en paz descanse. Además, esta producción incluye corridos como “Tranquilito”, “Don Jesús” y “Gente de Joaquín”, uno de los favoritos de Ortiz. En su totalidad el disco viene muy variable con música para todos los gustos incluyendo una cumbia para bailar titulada “Mi Niña Bonita.”

Tras su primer sencillo “El Perro”, lanzado el pasado noviembre, hoy presenta “Historia de Ayer” una canción romántica de su autoría junto a una emotiva narración de video que comenta ser “Honor a todos aquellos que salen en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.”