POR: DIANA SÁNCHEZ
La automatización de procesos para la gestión de Recursos Humanos (RRHH), es una realidad. El uso de IA (Inteligencia Artificial) o de SaaS (software as a Service) brinda numerosos beneficios, optimizando procesos y mejoras en la toma de decisiones en RRHH.
Los Saas son una alternativa que permite a los usuarios conectarse a través de internet a aplicaciones instaladas en la nube. El proveedor es quien procura el mantenimiento de los servidores, así como la seguridad de los datos y soporte de los sistemas.
Las empresas obtienen la infraestructura que necesitan a través de un modelo de suscripción, lo que les permite llevar a cabo el desarrollo de sus proyectos sin que implique un alto costo.
GeoVictoria empresa líder en facilitar la gestión, control de asistencia y adaptabilidad en legislación de las empresas en más de 40 países, comparte 5 beneficios al utilizar SaaS:
- Los usuarios pueden acceder al software a través de una conexión a Internet,
reduciendo significativamente los costos iniciales de adquisición y configuración.
- Los proveedores de SaaS incluyen interfaces de usuario intuitivas, soporte técnico eficiente y una alta disponibilidad del servicio, mejorando la accesibilidad y la
flexibilidad.
- El SaaS ayuda a establecer metas, dar retroalimentación y realizar evaluaciones de desempeño de manera más eficiente, utilizando IA para analizar datos y proporcionar información sobre el desempeño de los empleados.
- Gran parte del mantenimiento técnico, como copias de seguridad, parches de seguridad y actualizaciones de software, recae en el proveedor, liberando a las empresas de la carga de gestionar estos aspectos técnicos.
- Permite a las empresas escalar fácilmente sus soluciones de software según sus necesidades. Se puede agregar o quitar usuarios y funciones según sea necesario, lo que lo hace ideal para empresas en crecimiento o con fluctuaciones estacionales en la demanda.
La AI y SaaS en RRHH puede aumentar la eficiencia, reducir costos, mejorar la toma de decisiones y proporcionar una experiencia mejorada tanto para los empleados como para los equipos de RRHH.
Comments