top of page

Anuncian a los niños y niñas ganadoras del concurso de arte “Poder Mascota, Salvando el Planeta”


Los organizadores del concurso de arte infantil “Poder Mascota, Salvando al Planeta”, anuncian a los 12 niños ganadores y sus obras, que serán reinterpretadas por tres reconocidos artistas en distintos murales de la Ciudad de México y llevados a obras NFTs (arte digital), mismas que serán subastadas para recaudar fondos en beneficio de organizaciones enfocadas al rescate de perros y gatos.

“Poder Mascota, Salvando al Planeta” es una iniciativa de las marcas de alimento para mascotas Ganador® & Minino®, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU); que tiene la intención de concientizar y educar a la niñez sobre el desarrollo sostenible, al invitarlos a conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y convertirse en parte del cambio para salvar el planeta, a través del arte.

“La convocatoria tuvo la participación de más de 85 niñas y niños entusiastas de toda la república, donde se eligieron las 12 mejores obras, de acuerdo con los lineamientos del concurso. Las obras seleccionadas serán reinterpretadas por los artistas Maldito Perrito, Nicolas Barrome Forgues y Alberto Nieto”, informó Anagabriela Aguilar Cruz, Grouper de Mercadotecnia de Pet Nutrition en ADM.

Los pequeños participantes del concurso debían presentar un dibujo de su perro o gato, y mostrar cómo dejan su huella por un mundo más sostenible.

  1. Miranda García - Nuevo León

  2. Pamela Escamilla

  3. Ari Mares - Aguascalientes

  4. Abraham Morales - Puebla

  5. Héctor Rojas - CDMX

  6. Arturo Rasiel - Jalisco

  7. Yuseff Andrade - CDMX

  8. Ameyali Álvarez - Veracruz

  9. Arya Robles - CDMX

  10. Diego Madueño - Baja California

  11. Mateo Maturano - Estado de México

  12. Samantha Barajas - Chiapas

Las ilustraciones ganadoras del primer y segundo lugar serán reinterpretados y plasmados en un mural de los pasillos de la Central de Abasto de Iztapalapa y a un costado del nuevo refugio para perros y gatos del mismo lugar en la Ciudad de México. Adicionalmente, los 12 dibujos ganadores recibirán un kit de regalos por parte de Ganador® & Minino® y sus obras serán llevados a obras de arte digital, que serán subastadas en línea para apoyar a organizaciones que buscan rescatar a perros y gatos en situación de calle.

Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social “Dejando Huella” de ADM, líder mundial en nutrición humana y animal, que impulsa acciones en favor de la adopción responsable, derechos de los animales y medio ambiente.

“Poder Mascota, Salvando el Planeta”, de Ganador® & Minino®, promueve la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente, así como reforzar los vínculos emocionales de los pequeños y sus mascotas, que son parte fundamental para un correcto desarrollo durante la niñez.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y los artistas que participan visita www.podermascota.com y descubre las obras de los ganadores.

Comments


bottom of page