Galletas Marián y Pau Campuzano traen para ti tips para home schooling


POR: REDACCIÓN


Desde hace poco más de un año, la mayoría de las actividades escolares se han realizado a distancia, lo cual representa un desafío para los involucrados: principalmente alumnos y papás. Para muchos se ha convertido en una nueva experiencia, la cual brinda oportunidades para pasar más tiempo juntos y vivir la educación desde un nuevo enfoque.

De acuerdo con Pau Campuzano(@4_veces_mama), mamá y terapeuta mexicana, “todos debemos reconocer que el aprendizaje está en todos lados y aprenderemos mucho de este nuevo estilo de vida si nos enfocarnos en lo que importa”. Por esta razón Pau y Galletas Marián®, comparten algunos tips que pueden ayudarte a aprovechar, de la manera más favorable, el estudio desde casa, a la par de hacerlo ¡más divertido!

  1. Establece rutinas con tus hijos para cada día

La administración del tiempo es uno de los elementos clave para que el home schooling resulte exitoso. Acordar actividades en momentos específicos, puede ayudar a que todos lleven una rutina particular, con la cual fomenten el orden y la disciplina en cada día. Solo no te olvides de ser flexible, procura evitar las peleas con tu hijo por obligarlo a mantenerse sentado durante todas, si insiste en pararse, déjalo, no es natural para ellos estar sin movimiento por mucho tiempo. Dale la opción de manipular algo mientras esta en sus clases, puede ser plastilina, arena, carritos, etc.

  1. Delimiten horarios para actividades escolares y de esparcimiento

Al pensar en actividades escolares, solemos relacionarlo con obligaciones que se deben cumplir, pero no hay que olvidarnos que, dentro de esta rutina se pueden crear momentos de relajación y esparcimiento. Con esto, tanto padres e hijos pueden disfrutar de escuchar canciones, dar una pequeña caminata que ayude a despejarse o de simplemente darse unos minutos para disfrutar de un snack como alguna galleta. Por ejemplo, Galletas Marián cuenta con una variedad en sabores que permiten consentir los paladares de todos los integrantes de la familia.

  1. Fijar un espacio de trabajo

Así como tenemos un espacio exacto para comer, hacer ejercicio y dormir, es importante adecuar dentro del hogar, una zona exclusiva para el desempeño de las actividades escolares. Lo más recomendable es que este espacio cuente con buena iluminación. Coloquen algunos libros, un pizarrón y calcomanías de los personajes favoritos de tus hijos para que pueda sentir este espacio como suyo.

  1. Momento de desconexión

Después de cumplir con la rutina de estudio, y si ya no se tienen tareas por hacer, lo ideal es poder desconectarse. El apagar la computadora o tableta, ya sea por unas horas o días completos (fines de semana o días feriados), ayuda a mantener un balance y el enfoque en actividades totalmente diferentes, desde pasar tiempo de calidad en familia, elegir algún juego de mesa, hasta ver películas o practicar algún deporte, permitirá despejar y refrescar la mente de todos los integrantes de la familia.

  1. La salud es importante

Es importante cuidar el bienestar emocional y mental de los más pequeños del hogar. Busca diferentes formas de conectar con ellos y aprovechen el nuevo ritmo que hay en casa para platicar, interactuar y conocerse más a fondo. Cuídense, procúrense y sean amables el uno con el otro, y con ustedes mismos. Abran el canal para poder hablar cuando no se sientan bien o se sientan desbordados por alguna situación particular.

Mi mensaje general es que la meta durante la pandemia no es ver que tan disciplinados o eficientes podemos ser, sino aprender a sobre llevarla de una forma armoniosa cuidando de muestra salud mental y emocional y la de nuestros hijos”, recomienda Pau para hacer frente a los actuales y nuevos retos que trae el contexto a nuestras vidas.

Ahora ya lo sabes, con estos tips pueden procurar el desempeño escolar en casa, pero lo más importante es tener paciencia y constancia. No olvides apoyar a tus pequeños en sus actividades del día a día, acompáñalos, sigue su ritmo sin presionarlos.