top of page

Celebramos a nuestros animales de compañía


POR: TB


Nuestras mascotas no solamente se han convertido en compañeros fieles, sino también en nuestra familia; así que celebrarlos por el Día de los Animales es un buen momento para recordar lo importantes y valiosos que son en nuestras vidas.

Todos los 4 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal se festeja el Día de los Animales, esta fecha tiene el objetivo principal de crear una solución y una responsabilidad social sobre las especies en peligro de extinción; sin embargo, también es para recordar los ideales de San Francisco de Asís que se centraban en el servicio de todo ser vivo.

Parte de los objetivos que tiene esta fecha es crear conciencia de las necesidades que tienen los animales que están en nuestro alrededor, y no hay más cercano compañero que nuestros mejores amigos: los lomitos y los michis.

No importa cómo inició la historia con nuestro amigo perruno o gatuno, ellos se convirtieron en parte importante de nuestra vida, por ello su felicidad y bienestar deben ser una prioridad para nosotros. Para lograr esto, todo pet parent responsable debe buscar darle los mejores cuidados y atenciones en todos los niveles, tanto físico como emocional.

Es por eso que Full Life®, el alimento high premium elaborado con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina la cual que contribuye a su felicidad, te comparte algunas acciones que puedes realizar a tu mascota para cuidarlo de mejor manera.

Tiempo de diversión y entrenamiento

El ejercicio es indispensable para tener una vida saludable ya que aporta vitalidad, nos permite liberar estrés y fomenta el desarrollo de habilidades. Tanto perritos como gatitos deben tener una rutina de constante para fortalecer su cuerpo y mantener una vida saludable.

Parte de las recomendaciones que podemos darte es enseñarles trucos con algún juguete, como una pelota o un frisbee. Esto ayudará a que esté en constante movimiento y puedas pasar momentos de calidad con ellos durante la semana.

Visitas al veterinario

Así como nosotros tenemos visitas al doctor de forma periódica para chequeos generales, es conveniente que nuestros lomitos y gatitos también tengan idas al veterinario de manera continua.

Lo anterior ayudará a prevenir enfermedades y detectar padecimientos de forma temprana; para que nuestras mascotas permanezcan más tiempo a nuestro lado y los disfrutemos por más años con una mejor calidad de vida.

Alimentación adecuada

Otro de los puntos importantes que debemos considerar es la alimentación, ya que es de los factores más importantes para que nuestro lomito o michi disfruten de salud y bienestar. Esto se debe, entre otras cosas, a que los nutrientes que consume diariamente los favorecerán a tener un sano desarrollo.

Así como todos los animales, nuestras mascotas se merecen las mejores atenciones por toda la felicidad que su presencia genera en nuestra vida. No olvides que en este mes de celebración a los animales podemos contribuir a través de las buenas prácticas y cuidados que le demos a los más cercanos.

Comments


bottom of page