top of page

Full Life Beneficios de alimentar adecuadamente a tu mascota

Actualizado: 27 jun 2022


POR: TB


La salud de nuestro lomito, y cómo cuidamos de ella, es de los aspectos más importantes para ayudarle a que crezca y se desarrolle sanamente, disminuyendo la probabilidad de que tenga enfermedades en su organismo. Es por eso que un alimento completo, balanceado y nutritivo elaborado con proporciones equilibradas de ingredientes juega un papel fundamental para su bienestar.

Cuidar de la salud de tu perro a través de una alimentación adecuada tiene múltiples beneficios para él, entre los que se encuentran la mejora de absorción de nutrientes, el retraso del envejecimiento celular, fortalecimiento del sistema inmune, mantenimiento y salud intestinal.

FullLife, el alimento high premium elaborado con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina la cual que contribuye a su felicidad, comparte algunos beneficios de brindarle a tu lomito el balance adecuado en su alimentación.

Bienestar integral

La salud de tu perro tiene que ser integral, es decir, a nivel físico y emocional. En este sentido, el alimento seco debe contener nutrientes e ingredientes que ayuden al fortalecimiento de sus defensas y mejore su estado emocional.

Uno de estos ingredientes es la serotonina, ya que interviene en algunos episodios que pueden experimentar los lomitos durante al día al sentirse solos o ansiosos. Asimismo, ayuda a regular el apetito, su digestión y a la asimilación de nutrientes. La serotonina se produce gracias a los fitonutrientes, los cuales también ayudan a la estabilización de la microbiota intestinal, contribuyendo, a su vez, a la salud de nuestro perro.

Mantenimiento de salud intestinal

Cuando nos encontramos con heces de poca consistencia u olores muy desagradables, esto se puede deber a que a lo largo del día su digestión fue afectada por diversos factores. La mala alimentación con pocos nutrientes de acuerdo con sus necesidades puede ser uno de ellos. Sin embargo, estas características también pueden presentarse por problemas de salud más graves en su aparato digestivo. Ante cualquier síntoma, lo mejor es consultar con un veterinario lo antes posible.

Es importante considerar que las mascotas también pueden obrar incorrectamente al sufrir ansiedad o estrés, por ello es necesario monitorear de manera regular actitudes y circunstancias que pudieran causarle emociones fuertes. Busca un alimento que cubra las exigencias nutricionales de acuerdo con su etapa de vida.


Fortalecimiento del sistema inmune

Es importante tener en cuenta que, al realizar sus actividades diarias, están expuestos a diferentes organismos que pueden enfermarlos. Los paseos, juegos en el parque, cercanía con otras personas o animales, pueden causar contacto con algún virus, bacterias o parásitos.

A pesar de que el 70% del conjunto de células inmunitarias se ubican en el intestino para proteger al organismo de algún agente perjudicial, es necesario darle un alimento que ayude a generar en su estómago protecciones y, así, evitar estreñimiento o dolores estomacales. Un alimento inadecuado puede llegar a generar no solamente malos olores en sus heces fecales, sino que, en el futuro, ser causantes de enfermedades más severas.

Una acción que puede ayudar a nuestros lomitos a mejorar la eficiencia de su sistema inmune son las vacunas que previenen enfermedades en su organismo. También, son importantes las visitas mensuales al veterinario para sus revisiones de rutina.

Mejora la absorción de nutrientes

Las necesidades nutricionales de nuestras mascotas son diferentes en cada caso. Debemos de tomar en cuenta la edad, la raza, el tamaño, nivel de actividad y estilo de vida. Sin importar la etapa, es necesario supervisar la absorción de nutrientes para su desarrollo y mantenimiento ya que esto lo ayudará, entre otras cosas, a recargarlo de energía para sus actividades diarias.

Otro de los beneficios, es que fortalece sus articulaciones, contribuyendo a un funcionamiento ideal del organismo y su metabolismo. También fortalece al sistema inmune para ayudarlo a prevenir cualquier enfermedad. Para saber cuál es el alimento ideal, es recomendable consultar a tu médico veterinario.

Pelo suave

Los padres orgullosos como tú, buscan hacer felices a sus mascotas en todos los niveles posibles, es por eso que la salud estética da este balance perfecto con la física.

Un alimento que esté elaborado a base de vegetales, frutas, cereales, legumbres y granos contienen todos los nutrientes naturales que ayudan al crecimiento de un pelo suave en nuestro lomito; como el alimento que ofrece FullLife®.

Una adecuada alimentación ofrece múltiples beneficios para la salud de nuestros perros. Mantenerlo fuerte y sano, brindándole un alimento que no solo lo nutra, sino que también consienta a su paladar y contribuya a su felicidad. Recuerda que… ¡hijos felices, todos felices!

Commenti


bottom of page