El valor de las diferentes proteínas en el alimento de tu perrito


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


En la formulación de un alimento balanceado para perros, cada ingrediente juega un papel fundamental para brindare a tu lomito todos los nutrientes que necesita y en las cantidades adecuadas a su etapa de vida, con la finalidad de garantizarle un óptimo desarrollo y velar por su buen estado de salud.

Uno de los principales ingredientes que contienen los alimentos secos son las proteínas, las cuales son indispensables para el crecimiento de nuestra mascota al ser pieza clave en muchos de sus procesos biológicos y se encuentran concentradas en los productos de origen animal (carne, pescado, huevos, productos lácteos) o en determinados productos vegetales (gluten de los cereales, soja, levaduras, entre otros).


En términos generales, cuando tu lomito es apenas un cachorro, las proteínas lo ayudan al adecuado desarrollo de sus músculos, tendones y ligamentos. En el caso de los perros adultos, estos nutrientes lo apoyan a mantener sus articulaciones sanas y evitar su desgaste, con el fin de garantizarle una entrada a la vejez sin afecciones.

Para que conozcas más al respecto, Full Life®, el alimento high premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina para motivar la felicidad de tu perrito, te platica cuáles son las proteínas de origen animal que pueden contener las croquetas y los diversos beneficios que aportan cada una.

  • Pescados. Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, además proporcionan calcio y fósforo. El alimento seco de tu mascota puede contener harinas de atún y de algas marinas, las cuales aportan ácidos grasos esenciales Omega 3 (DHA y EPA), que benefician la salud cardiovascular de tu perrito, así como vitaminas A y D, ideales para mantener su piel saludable y un pelaje brillante.

  • Harinas de carne de pollo, pavo y res. Estos componentes son fuente natural de glucosamina y condroitina, que ayudan a tratar muchas enfermedades degenerativas articulares que ocasionan dolor. En el caso de la proteína de pollo, esta es altamente digestible, contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a desarrollar y fortalecer tanto el sistema inmune como el neuronal de tu mascota, por su contenido en vitamina A y sus derivados, también favorece a la salud ocular.

  • En el caso del pavo, es una proteína que posee una gran calidad nutricional, baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos esenciales. También es rica en minerales como potasio, magnesio y hierro, así como vitaminas del tipo B, que contribuyen al crecimiento de tu lomito y favorece el buen estado del sistema nervioso.

  • Cordero. Es una proteína con un sabor muy atractivo para el paladar de tu mascota, contiene todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita y es una buena fuente de zinc, fósforo y selenio, los cuales fortalecen sus defensas y juegan un papel clave en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

  • Gracias a sus grandes beneficios, algunas opciones nutrimentales para tu lomito ya incluyen esta proteína en su formulación, como el alimento seco de Full Life® con cordero y arándanos para todas las razas, el cual además está adicionado con chía y cúrcuma, ingredientes que en conjunto apoyan a fortalecer la salud intestinal de tu fiel amigo.

Cómo pudiste notar, las proteínas son indispensables para el buen desarrollo, fortalecimiento y funcionamiento del organismo de tu perrito. En general, contribuyen a la formación y desarrollo de células, anticuerpos, hormonas, tejidos y órganos.

Recuerda que Full Life® te ofrece una solución integral de nutrición basada en proteínas, verduras y cereales necesarios para incrementar los niveles de serotonina en tu lomito y asegurarle mayor felicidad. Mantenerte al tanto de sus requerimientos es sinónimo de amor y sin duda, lo ayudarás a nutrir cada momento a tu lado.