Cómo sacar a tu niño interior de la mano de tu lomito


POR: OSVALDO MENDOZA

FOTO: CORTESÍA


Estamos a pocos días de celebrar el Día del Niño, una fecha de celebración universal elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar la Declaración de los Derechos de los Niños, también es un motivo más para recordar al pequeño que llevamos dentro y que mejor que sumar la compañía de tu mascota al festejo.


De acuerdo con estudios realizados por el Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos, tu lomito, sin importar su edad, tiene la mentalidad de un infante de 2 años. Esto confirmaría que además de ser muy astutos, son seres con una inocencia y alma pura.


Para que celebres a lo grande el Día del Niño, Full Life, alimento high premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina, te platica cómo sacar a tu niño interior de la mano de tu mejor amigo.


ü Un chill day.

Aunque sea difícil de creer, tu perrito también puede pasar por periodos de estrés, por ello, ¿qué mejor que regalarle un día de spa en casa? Acondiciona tu espacio favorito con algunas velas aromáticas y de fondo reproduce música relajante para perros. Es hora de un buen masaje.

Inicia con delicadas caricias desde la nariz de tu perrito hasta su cuello, utiliza las yemas de los dedos y luego, toda la mano. Continúa con pequeños círculos a los lados de su cara, sobre su cabeza y pon especial atención en sus orejitas. Después baja hacia los hombros, realiza movimientos circulares continuos y lentos. Para masajear la espalda y la cadera da pequeñas sacudidas con tus dedos para causar vibraciones. Baja hasta llegar a las patas, estíraselas y masajéalas de arriba hacia abajo. Haz lo mismo en la zona del pecho.


Los masajes para perros fortalecen el vínculo de amistad que tienen con su dueño, además ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite una mejor circulación y previene enfermedades cardiovasculares.


ü Tarde de manualidades

De niño seguramente amabas entretenerte realizando alguna manualidad, es momento de revivir ese hábito y que mejor que hacer un detalle para tu mejor amigo.

Utiliza alguna playera que ya no ocupes o con un pedazo de tela que tengas por ahí, puedes realizar un hueso de peluche fácil y bonito, con el que seguro tu lomito se divertirá por horas. Solo dobla el pedazo de tela a la mitad, marca la figura que puede ser un huesito o la figura que más te guste, apóyate de una platilla hecha a base de cartón o algún material duro que tengas a la mano. Después recorta y cose por las orillas pero deja un pequeño hueco por donde le meterás el relleno e incluso una almohadilla con sonido, al terminar dale unas puntadas más y, ¡listo!


ü Juegos para consentir su paladar

En este día especial, inventa un juego para divertirte con tu fiel amigo. Por ejemplo, agarra tres vasos pequeños y en cada uno coloca un par de premios sabor carne fresca de res o tocino de cerdo, escóndelos por toda tu casa y juntos hagan una búsqueda del tesoro, de esta forma además de reforzar su vínculo afectivo, estimularás su mente, lo cual lo ayudará a sentirse más feliz.

Otra opción es armar un circuito en tu patio, con cajas de cartón de diferentes tamaños y otros objetos que encuentres como botellas o cuerdas. Debajo de algunas cajas coloca los mismos premios o un puñito de sus croquetas, verás cómo se divierte a lo grande.

¿Has pasado un Día del Niño celebrando con tu fiel amigo? En definitiva, tu perro amará que lo hagas parte de este día y te lo agradecerá. Lo principal es que lo conozcas muy bien, lo hagas sentir amado y entiendas que en su corazón solo existe amor e inocencia.