John Malkovich ¿qué opina de la música clásica?


Por: TB

FOTO: CORTESÍA


En abril, Film&Arts se transporta al prestigioso Konzerthaus de Viena, donde su escenario principal se transforma en una legendaria cafetería vienesa, que representa un tradicional lugar de reunión elegido a menudo por poetas, escritores, críticos y gente común para quejarse de cualquier cosa, a veces hasta incluso para quejarse en soledad.


Este lugar es el elegido por el mítico actor de cine y teatro John Malkovich, quien, equipado con un popurrí frívolo de insultos musicales, se pone a criticar sarcástica y humorísticamente la música de Mozart, Beethoven, Chopin, Dvořák, Brahms, Schumann, Debussy, Kancheli, Piazzolla e Igudesman. El concierto “John Malkovich: el crítico musical” estrena en México el domingo 11 de abril a las 19:00 horas por Film&Arts.

Tomando su café con un strudel de manzana a un lado, Malkovich se desliza en el papel del crítico malvado. Haciendo una mezcla de las críticas musicales más malvadas de los últimos siglos, desde que Schumann se cree un "compositor", mientras que Brahms es un "bastardo sin don", Claude Debussy es simplemente feo y que la música Beethoven, Chopin, Prokofiev y otros compositores del estilo, es aburrida y triste.

Intérpretes:

ALEKSEY IGUDESMAN, Violín

SO-OCK KIM, Violín

MAX BAILLE, Viola

TANJA TETZLAFF, Violonchelo

HYUNG-KI JOO, Piano