top of page

LOS 5 FICHAJES QUE PUEDEN HACER LA DIFERENCIA EN LIGA MX CLAUSURA 2024


Con el torneo Clausura 2024 ya andando, los equipos han modificado sus plantillas dentro del mercado de fichajes. Algunos han dejado salir a varios elementos buscando un mejor perfil que sea un refuerzo contundente para sus aspiraciones.


Hoy hablaremos de los fichajes que pueden hacer la diferencia para el nuevo torneo, con algunos nombres conocidos, pero, sobre todo, con alguna que otra polémica.

Es cierto, ninguno de ellos es un bombazo como en otras ocasiones, pero no podemos descartar que hagan el papel por el que han sido contratados. Incluso mejor.

Recordemos que no sólo se trata de uno o dos hombres, sino que toda la plantilla sufre modificaciones, aunque sean mínimas, con el fin de mejorar el rendimiento general en la cancha.


Es por esto que, en esta ocasión, nombramos a los fichajes que pueden generar una diferencia, no tanto por sus nombres o por la cantidad de dinero de sus contrataciones.

Gabriel “Toro” Fernández


El jugador de 29 años de edad que se había convertido en el delantero titular de los Pumas marcando cinco goles y dando una asistencia, migra a la escuadra del Cruz Azul.

Luego de diversos acercamientos, al final Fernández vio en el nuevo proyecto algo interesante que le hizo tomar la decisión de aceptar la oferta. Así, ejerciendo la cláusula de salida en su contrato, vestirá los colores de la Máquina a partir de la próxima semana, con un pago cercano a los 10 millones de dólares por la totalidad de su carta.


Juan Brunetta

El nombrado como Mejor Jugador del ciclo pasado, que marcó 10 goles y puso 11 asistencias, será el nuevo refuerzo estrella de los Tigres de la UANL. El conjunto universitario, según se reporta, habría pagado hasta 12 millones de dólares para conseguir los servicios del sudamericano.


Sus números se completan con los 38 regates exitosos que se registraron, pero que se mantienen en la memoria por la espectacularidad que generó durante los partidos que disputó. Sin duda que Brunetta era uno de los futbolistas más codiciados por varios equipos, pero la potencia del conjunto felino fue suficiente para convencerlo de vestir sus colores en su segundo reto dentro del Futbol Mexicano.


Guillermo Martínez

El máximo goleador mexicano del torneo Apertura 2023, que marcó 11 goles, que lo colocaron como el subcampeón de goleo. Buscado por el Club Guadalajara, al final se decidió por el proyecto que encabezan los Pumas de la UNAM, en donde cree que se ajustan más sus creencias y valores como deportista a la institución universitaria.

Vestirá los colores azul y dorado en el Clausura 2024 tras su paso por los Mineros de Zacatecas y los Toros del Celaya de la Liga Expansión MX, en donde podrá demostrar que tiene lo necesario para seguir dando saltos de calidad dentro de la LigaMX.


Piero Quispe

Otro refuerzo importante que se suma a los Pumas es este jugador joven que se desempeña como mediocentro ofensivo de tan sólo 22 años. Desde la primera división de Perú, el jugador ha llenado los ojos de los directivos del cuadro universitario por su calidad y porque puede tener una gran proyección a futuro.


Y es que no es para menos, porque en sus 88 partidos, anotó 11 goles, tuvo 8 asistencias y fue nombrado como el MVP de toda la temporada. Así que será uno de los jugadores que más atención recibirán y que tratará de confirmar lo que sabe hacer en la cancha.


Cristian Calderón

Quizá el fichaje más polémico de todos es el de Cristian “Chicote” Calderón. Y no por el monto en dinero, sino porque sale de las Chivas para aterrizar en el nido de Coapa, el máximo rival de los de Guadalajara.


Además, el lateral izquierdo, quien parecía que tenía todo listo para llegar a firmar con los Rayos del Necaxa, sorprendió cuando se le vio en redes con los colores azulcrema de las Águilas del América, los actuales campeones de la LigaMX.


Pero no todo acaba ahí, porque es bien conocido que ha tenido varios problemas de indisciplina en su ex equipo, y que en el América esos temas son tratados con extrema dureza, por lo que hará todo lo posible por recuperar el nivel, tanto en la cancha como fuera de ella, para estar a la altura de lo que se espera rinda en el equipo más ganador de México.


Opmerkingen


bottom of page