Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea presenta su sexta edición



Querétaro será testigo de la mayor fiesta de flamenco en México, El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México (FICOM), presenta su sexta edición, la cual se llevara a cabo del 15 al 29 de julio, 15 días en los que el espectador, disfrutará de lo majestuoso que es el flamenco.

Además de ser un año de celebración, ya que Ibérica Contemporánea en México, festeja su décimo aniversario, trayectoria en la que se han dedicado a compartir su amor y pasión por este arte del baile, con miles de personas de distintas edades, por lo que será un festival lleno de alegría.

Dicho festival se ha colocad como uno de los más importantes de danza española a nivel internacional y darle el nombre a Querétaro, como la ciudad del flamenco. Los más bellos recintos y las plazas públicas de estado, recibirán a lo más de 80 artistas, quienes estarán compartiendo con el publico sus bailes, talleres y exposiciones.

Algunos de los recintos que formaran parte de esta sexta edición son; Patio Conín, Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano y el Jardín Guerrero. Con el apoyo del sector público, privado nacional e internacional, bajo la iniciativa de Fundación Proart A.C.

Institución sin fines de lucro, comprometida con el ser humano, que trabaja en la formación, profesionalización y difusión de la danza y el arte en general, construyendo un proyecto cultural para el desarrollo de nuestra sociedad.

Festival que contará con 21 galas y talleres, todos a cargo de expertos en la materia, tales como; Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, El Choro, Iván Vargas, Cristóbal Reyes y Juan paredes.

En conferencia de prensa, Adriana Covarrubias (Directora del Festival y Fundación Proart) mencionó, “estamos muy contentos de regresar a Querétaro, es nuestra casa, habrá programas especiales para niños, trataremos de llamara la atención de toda la gente, con nuestros programas, exposiciones, bailes, será una gran fiesta y hay mucho por celebrar, nada más hermoso que la danza de nuestras tierras”.


0 vistas