Festival Internacional de Arte Contemporáneo llega a cautivar León



FOTO: LH

Como parte de su vigésima edición, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo se celebrara en León Guanajuato del 2 al 11 de noviembre, donde en un ambiente cultural, se busca atraer cada día a más personas a sumar su amor por toda la contemporaneidad que existe en el mundo.

El programa convoca 13 propuestas artísticas de seis países, un simposio con 11 especialistas y un ciclo de cuatro exposiciones, además disfrutarán de moda, apariencia corporal y las interacciones sociales del cuerpo, senderos de la programación.

Como parte de la celebración de 20 años, el tema principal será “Cuerpo Social”, por lo que se convierte en una edición especial, misma que recibirá grandes artistas escénicos, tales como; Kollektiv, Ricci, La Quimera de Plástico, compañías teatrales mexicanas como; Kraken Teatro, Voca 35, Colochos y Teatro en Fuga.

La nueva edición del FIAC explora las distintas posibilidades de lectura que puede proporcionar la vestimenta y la apariencia corporal como identidad construida, ficticia y no natural, así como la cimentación de relatos a partir de la dinámicas del diseño y el Fashion System.

En la parte musical se contará con la participación de puestas electrónicas, y melodías del dueto canadiense Blue Hawaii, la banda neoyorkina Home Video, y el electrodúo mexicano Furia Kamikaze, quienes se encargarán de clausurar el festival.