top of page

Grupo Ferrero, comprometido con su camino hacia la sustentabilidad


POR: DIANA SÁNCHEZ


Grupo Ferrero, presentó su 15º Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2022/23, demostrando el progreso de sus pilares clave para lograr este objetivo: protección del medio ambiente, abastecimiento responsable de ingredientes, promover el consumo responsable y el empoderamiento de las personas.


En dicho documento se destacó el impulso de una una mayor transparencia en toda su

cadena de suministro de ingredientes básicos, en línea con su enfoque de abastecimiento responsable. En su cadena de suministro de avellanas, ha logrado una trazabilidad del 90%, un aumento significativo con respecto al 79% alcanzado en el año anterior, respaldado por su trabajo continuo con agricultores, proveedores, instituciones, universidades y centros de investigación para promover y compartir prácticas agrícolas sustentables.


Además, la empresa ha ayudado a abordar los complejos desafíos de la cadena de

suministro, como la deforestación, en las áreas de las que obtienen los ingredientes.

También ha desempeñado un papel clave en la aceleración de los avances en la lucha

contra las causas del trabajo infantil y el trabajo forzado Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero, comentó: “Grupo Ferrero reconoce el papel fundamental que juega la empresa en la protección de la naturaleza para las futuras generaciones. Reafirmamos a través de compromisos concretos que la sustentabilidad está integrada en la estrategia a largo plazo de Ferrero. Los cuatro pilares de nuestro marco de sustentabilidad guían cada decisión estratégica que tomamos".

Comments


bottom of page