Lista la Feria Nacional del Libro de Zacatecas 2019


Del viernes 24 de mayo al domingo 02 de junio, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” presentará una nueva edición de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (FENALIZ) 2019, la cual estará dedicada al poeta Roberto Cabral del Hoyo en su vigésimo aniversario luctuoso.


Beatriz Rivas, Ethel Krauze y Rafael Aviña son sólo algunos de los autores nacionales e internacionales que se presentarán en esta edición de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas, que tendrá como sede la emblemática Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno de la capital zacatecana.


Esta fiesta zacatecana de la literatura contará con la participación de autores como: Érik Schilp, Élmer Mendoza, Mónica Maristain, Carlos Montemayor, entre otros.


Participarán un amplio número de editoriales entre las que destacan las del Fondo de Cultura Económica, Alfaguara, Penguin Randome House, Ediciones B, Cineteca Nacional, Puerta Abierta y del Fondo Editorial del IZC.


Como parte de las actividades programadas, se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre los 500 años del Encuentro de dos Culturas, 10 talleres, proyecciones cinematográficas, así como un programa de fomento a la lectura.


También se tiene contemplado un programa infantil con actividades como salas de lecturas, cuentacuentos, obras de teatro, lecturas dramatizadas y un espectáculo para primera infancia.


Esta edición de la FENALIZ tendrá una inversión de cuatro millones 850 mil pesos, con la participación de alrededor de 80 stands con editoriales nacionales y locales.