top of page

Llegaron a México los nuevos lápices Pitt Graphite Matt de Faber-Castell


POR: TB


Iincomparablemente mate, negro y suave - con el Pitt Graphite Matt, Faber-Castell presenta una verdadera innovación en el mercado de los lápices. Para el deleite de los artistas de todo el mundo.

Evaluar 500.000 dibujos: esa es la tarea de los profesores de las facultades de arte de China como parte de los exámenes anuales de ingreso. Sin embargo, el reflejo de los dibujos a lápiz en los originales y los escaneos presentaba regularmente a los examinadores problemas importantes al evaluar la intensidad del color y el sombreado. Y no están solos en esto: muchos usuarios creativos de Instagram y YouTube que fotografían su trabajo para compartirlo en la web también han tenido problemas con el brillo reflectante típico del grafito.

Faber-Castell ahora ha quitado el brillo a los lápices y lanza al mundo, incluyendo México una primicia mundial genuina: Pitt Graphite Matt es la respuesta negra profunda a los molestos reflejos. Los lápices de grafito representan un reflejo reducido en el papel, la mayor densidad tonal y el máximo efecto de profundidad. Con su aspecto extra mate, son únicos en textura y convencen con la más alta calidad de artista. Como todos los lápices Faber-Castell, el Pitt Graphite Matt es muy resistente a la rotura, resistente a la luz y tiene un barniz a base de agua que no daña el medio ambiente.

Además, esta edición también logra una profundidad de color hasta ahora desconocida en negro: el grafito puede producir un gris oscuro hasta ahora, pero no un negro real. Todo artista que se ocupa del dibujo monocromático sabe por experiencia que no todo el negro es igual. Sin embargo, con Pitt Graphite Matt, los dibujos se pueden realizar con una profundidad intensa y finamente graduada, independientemente del ángulo desde el que se miren.

Esto se debe a la cantidad de ocho grados de dureza disponibles, que van desde HB hasta 14B. ¡Ningún lápiz había sido tan suave antes! Un espectro único en el mundo, con el que artistas y creativos pueden crear una paleta diferenciada de grises medios a negros profundos, especialmente necesarios para géneros como el dibujo fotorrealista y los retratos. Las estructuras más finas, como el pelo, la piel o las plumas, tienen ahora un éxito tan brillante como la creación de sombras planas.

¿Y los profesores en China? Ya no tendrán que girar la cabeza para poder juzgar las imágenes de sus candidatos tirados en el suelo completamente sin reflejos de luz. Su preocupación ha puesto a la empresa tradicional de Stein en un camino completamente nuevo.

El Pitt Graphite Matt es el primer lápiz de grafito con mina negra mate y profunda. Por lo tanto, el lápiz satisface no tanto las necesidades de moda como las muy prácticas de los artistas y diseñadores gráficos de todo el mundo que quieren o necesitan comunicar su trabajo de forma digital.

De hecho, los lápices Pitt Graphite Matt no solo son emocionantes para sus obras de arte, sino que también son útiles cuando toma fotos o escanea, porque ya no tiene que preocuparse por los reflejos no deseados.

Los lápices de grafito representan un reflejo reducido en el papel, la mayor densidad de valor tonal y el máximo efecto de profundidad. Con su apariencia extra mate, tienen una textura única y convencen con la más alta calidad de artista. Y así encarna el credo "El mate es el nuevo negro".

Los Pitt Graphitte Matt de Faber-Castell ya se encuentran disponibles en la tienda oficial en línea de la marca líder en productos de escritura

Comments


bottom of page